Avisos Legales
Nacional

Famosa botillería El Cielo remata online 12.660 licores y muebles por millonarias deudas

Por: Matias Rojas | Publicado: 05.03.2024
Famosa botillería El Cielo remata online 12.660 licores y muebles por millonarias deudas Botillería (Imagen referencial) | Agencia Uno
La comercializadora de bebidas alcohólicas Distribuidora El Cielo se encuentra en un proceso de liquidación forzosa por deudas con cuatro compañías licoreras. Es por esto que el próximo jueves 14 de marzo se subastarán online más de 12 mil licores y vinos, así como muebles y equipos de la distribuidora.

La conocida Distribuidora El Cielo se encuentra en un proceso de liquidación forzosa por deudas que superan los $520 millones de pesos con cuatro compañías licoreras.

Es por esto que, como parte de este proceso, el próximo jueves 14 de marzo se realizará un remate online de más de 12.660 licores y vinos de diferentes marcas y tipos, así como de los muebles y equipos de salas, oficinas y bodegas de la distribuidora.

Remate

El remate será efectuado por la empresa de subastas CGR, a través de su plataforma web, donde se podrá acceder al catálogo de los productos disponibles y a las condiciones de participación, según informó La Segunda.

Entre los licores que se liquidarán están 6.500 botellas de licores y vinos de diferentes marcas y tipos, 80 botellas de vodka (Absolut, Eristoff, Stolichnaya), 1.200 botellas de ron (Flor de Caña y Madero), 100 botellas de pisco, 280 botellas de champaña, 2.500 botellas de vino, 2 mil botellas de licores (Absenta, Jerez, Sake y otros).

Juicio

Problemas legales que se remontan abril del 2022, cuando Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (Capel), Compañía Pisquera de Chile (filial de CCU), Viña San Pedro (filial de CCU) y Viña Francisco de Aguirre solicitaron en una demanda ante el 13° Juzgado Civil de Santiago la liquidación forzosa de la comercializadora por deudas impagas derivadas de una serie de operaciones comerciales.

Estas empresas alegaron que la distribuidora no cumplió con el pago de la deuda que reconoció en una escritura pública, que vencía el 21 de enero de 2022.

Según la demanda, a la que tuvo acceso Meganoticias, la deuda de Distribuidora El Cielo ascendía a $476.513.055, repartidos entre las cuatro compañías demandantes. A eso se sumaban los intereses y gastos de cobranza, que hacían que el monto total superara los $520 millones de pesos.

El 13° Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda y ordenó la liquidación forzosa de la distribuidora, designando a un liquidador que se encargará de administrar los bienes y pagar a los acreedores. El remate online es parte de este proceso, que busca recuperar parte de la deuda que dejó la empresa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.