Avisos Legales
Nacional

Operativo termina con retiro de rucos y anuncio: Luminaria del Parque Forestal se cuadruplicó

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.03.2024
Operativo termina con retiro de rucos y anuncio: Luminaria del Parque Forestal se cuadruplicó El operativo se efectuó durante la noche de este miércoles | Municipalidad de Recoleta
Una intervención intercomunal que involucró a Santiago y Recoleta, terminó con el retiro de rucos y varios detenidos producto de un trabajo que tendrá continuidad en el tiempo y que se suma al refuerzo de la luminaria del Parque Forestal.

Durante la noche de este miércoles las municipalidades de Santiago y Recoleta, junto a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y Carabineros lideraron un operativo de despeje de rucos y enseres en el Parque Forestal y los ejes de avenida Santa María y Cardenal Caro.

Específicamente, y de acuerdo a lo que detalló la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se trató de un trabajo “para poder recuperar el espacio aledaño al Parque Forestal y el límite intercomunal a propósito de una serie de situaciones de incivilidades, de situaciones de denuncia de tráfico, consumo y robos. Al alero del acuerdo que hemos generado con la mesa del Parque Forestal, pudimos desarrollar un importante operativo durante la noche para recuperar el espacio para la ciudadanía”.

Paralelamente, la jefa comunal recalcó que como resultado de este trabajo, efectuado durante la noche se logró “el retiro de 18 asentamientos (rucos) que se encontraban en el lugar, retirando además a 38 personas que hacían una mala ocupación del espacio público”.

Paralelamente, Hassler comentó que este trabajo, que terminó con una persona detenida, se materializó tras una serie de denuncias alusivas a robos de distintos tipos, además de las mencionadas situaciones de consumo y tráfico de droga en el sector intervenido.

“Vamos a continuar con un trabajo que es conjunto, con la delegada presidencial y su equipo, con Carabineros de manera permanente y funcionarios y funcionarias municipales”, aseguró.

Por otra parte, la autoridad comunal destacó otros trabajos en la zona para otorgarle mayor seguridad a quienes habitan y transitan por ella. “Hemos cambiado toda la luminaria del Parque Forestal. Hoy tenemos una mejor iluminación, cerca de cuatro veces más a la que teníamos anteriormente”.

“Pudimos desarrollar también el plan de manejo del Parque Forestal para perspectivarlo hacia el futuro”, concluyó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.