Avisos Legales
Nacional

Sismo remeció las cercanías de Iquique: SHOA aclaró posibilidades de tsunami

Por: Matias Rojas | Publicado: 07.03.2024
Sismo remeció las cercanías de Iquique: SHOA aclaró posibilidades de tsunami Información sobre sismos en El Desconcierto | Equipo ED
Un sismo de 4,9 se percibió en las regiones de Arica y Tarapacá según el Centro de Sismología de la Universidad de Chile. Un movimiento telúrico que obligó al SHOA a pronunciarse y descartar el riesgo de Tsunami.

Un sismo de menor intensidad fue registrado hoy en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, según informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED).

El movimiento telúrico, que inicialmente se reportó con una magnitud de 5.0, fue posteriormente ajustado a 4.9 por el Centro Sismológico Nacional.

El sismo, localizado a 62 kilómetros al suroeste de Pica, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).

#Ahora Se registra #sismo en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Se inicia monitoreo con Red de Informantes Mercalli.

— SENAPRED (@Senapred) March 7, 2024

El SENAPRED, a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, ha iniciado el monitoreo con la Red de Informantes Mercalli y está evaluando eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura como resultado del sismo.

La situación sigue en desarrollo, y las autoridades continúan monitoreando y evaluando la situación para proporcionar actualizaciones oportunas.

Para más información, visite el sitio web de SENAPRED y manténgase informado sobre las últimas actualizaciones del evento sísmico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.