Avisos Legales
Nacional

Bachelet por 8M: «Violencia contra mujeres y niñas sigue siendo una pandemia global”

Por: Matias Rojas | Publicado: 08.03.2024
Bachelet por 8M: «Violencia contra mujeres y niñas sigue siendo una pandemia global” Expresidenta Michelle Bachelet | Agencia Uno
La expresidenta Michelle Bachelet resaltó en el Día Internacional de la Mujer los avances en igualdad de género y las persistentes brechas que quedan por cerrar aún. Además destacó la evolución legislativa e hizo un llamado a la unión para “construir una sociedad que valore y respete los derechos de todos”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la expresidenta Michelle Bachelet compartió reflexiones sobre la igualdad de género, subrayando los progresos realizados y las “brechas que cerrar” que aún persisten.

Este 8 de marzo, día en que se resalta la relevancia de la mujer en la evolución social y se clama por el fin de la discriminación y violencia cotidiana contra ellas, Bachelet, previa líder de ONU Mujeres, invitó a “reflexionar sobre los avances que hemos logrado en la lucha por la igualdad de género, así como para reconocer los desafíos que aún enfrentamos”, según consignó Radio BioBio.

Según Bachelet, en años recientes “hemos presenciado transformaciones significativas en la manera en que nuestras sociedades comprenden y actúan frente a las desigualdades de género”.

A su vez, resaltó los avances legislativos en diversos países que buscan “proteger los derechos de las mujeres, incluyendo el derecho a una vida libre de violencia, el acceso a la salud reproductiva y la igualdad salarial”.

Sin embargo, enfatizó que la “lucha está lejos de terminar” y que “aún existen brechas muy importantes que necesitamos cerrar”.

Bachelet señaló que “la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una pandemia global”, evidenciada por la persistente “brecha salarial de género” y la baja representación femenina en “posiciones de poder y toma de decisiones”.

Además, hizo hincapié en la importancia de atender a “las mujeres y niñas más vulnerables, incluidas aquellas que enfrentan discriminaciones múltiples”.

Finalmente, Bachelet convocó a la unión en la causa de la igualdad de género, declarando que “para no retroceder en lo avanzado, es esencial que trabajemos juntos hombres y mujeres para construir una sociedad que valore y respete los derechos y las contribuciones de todos, independientemente de su género”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.