Avisos Legales
Nacional

Revelan detalles impactantes del accidente que cobró la vida del expresidente Piñera

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 10.03.2024
Revelan detalles impactantes del accidente que cobró la vida del expresidente Piñera Expresidente Piñera | Agencia Uno
Los impactantes testimonios de testigos y sobrevivientes del accidente que cobró la vida del expresidente Sebastián Piñera revelan detalles desgarradores sobre los momentos previos y posteriores al fatídico suceso en el Lago Ranco. Revisa todos los detalles aquí.

El trágico accidente aéreo que costó la vida al exmandatario Sebastián Piñera sigue generando conmoción y revelaciones, más de un mes después de su fatídico desenlace en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Este domingo, se dieron a conocer los impactantes relatos de los testigos presenciales del suceso, arrojando luz sobre los momentos previos y posteriores al siniestro que marcó un hito en la historia del país.

Según informa La Tercera, José Cox, propietario de la casa desde donde despegó el helicóptero, brindó detalles angustiantes sobre los instantes críticos que condujeron al accidente.

«Inició un ascenso relevante, llegando a un punto en que cambió su línea de vuelo y descendió hacia el lago en un ángulo aproximado de 30 grados», relató Cox, describiendo el fatídico desenlace que terminó con la aeronave impactando en las aguas a unos 250 metros de la orilla.

«De forma repentina, topamos con el agua del Lago Ranco y por efectos de las aspas del helicóptero perdimos la estabilidad. Nos comenzamos a hundir en el agua», agregó, y destacó la rápida reacción para soltarse del cinturón de seguridad y escapar del interior del helicóptero sumergido.

La labor de rescate, marcada por la valentía y el profesionalismo, también quedó plasmada en el testimonio del buzo Ricardo González, quien lideró la operación para recuperar el cuerpo del expresidente.

«Observé el helicóptero y, a un costado de éste, a una distancia aproximada de 50 centímetros, se encontraba un cuerpo en posición de cúbito abdominal (boca abajo), que correspondía al expresidente Sebastián Piñera«, detalló González, rememorando los momentos de tensión y determinación que marcaron el operativo de rescate.

Mientras tanto, las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que llevaron al accidente, con el objetivo de esclarecer lo sucedido y prevenir tragedias similares en el futuro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.