Avisos Legales
Nacional

Suspenden operaciones de camiones extractores en Radomiro Tomic tras muerte de operadora

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 10.03.2024
Suspenden operaciones de camiones extractores en Radomiro Tomic tras muerte de operadora Suspenden operaciones de camiones extractores en Radomiro Tomic tras muerte de operadora | Cedida
El fallecimiento de Ana Rojas Farías, operadora de un camión en Codelco Radomiro Tomic, ha conmocionado a la comunidad laboral. La Dirección Nacional del Trabajo ha desplegado esfuerzos para esclarecer el trágico incidente y garantizar la seguridad en el área. La suspensión de labores se extiende a toda la actividad de conducción de camiones de extracción, destacando la importancia de medidas rigurosas para resguardar la integridad de los trabajadores en las faenas mineras.

La Dirección Nacional del Trabajo ha expresado su más profundo pesar por el fallecimiento de Ana Rojas Farías, operadora de un camión de extracción en el área rajo de la División Radomiro Tomic de Codelco, ubicada en Calama.

En un comunicado, la institución entregó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros/as de trabajo de la fallecida.

El director nacional del Trabajo, Pablo Zenteno Muñoz, informó que los equipos de la Dirección Regional se desplazaron de inmediato hasta Calama para iniciar los procedimientos destinados a esclarecer este trágico accidente. Zenteno aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la faena, en cumplimiento de la ley.

La directora regional del Trabajo de Antofagasta, Margarita López, permanecerá coordinando los equipos en la región en estrecho contacto con las organizaciones sindicales y el empleador, con el objetivo de prevenir futuros incidentes.

El equipo de fiscalización de la Dirección Regional del Trabajo de Antofagasta constató que la empresa había suspendido las labores en el área del accidente, pero determinó extender la suspensión a toda la actividad de conducción de camiones de extracción en la faena, hasta que se realice el peritaje del camión involucrado en el suceso.

Margarita López, directora regional del Trabajo de Antofagasta, explicó que se detectaron deficiencias que requerían medidas más rigurosas para garantizar la seguridad de los trabajadores.

En consecuencia, toda la labor de camiones extractores quedó suspendida hasta que la empresa corrija las infracciones y/o deficiencias, y hasta que Sernageomin verifique las condiciones necesarias para la reanudación de las faenas.

Estas medidas se mantendrán en vigor mientras perduren las condiciones que las motivaron, con el objetivo de prevenir futuros accidentes y asegurar un entorno laboral seguro para todos los trabajadores y trabajadoras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.