Avisos Legales
Nacional

Más de 50 heridos y una persona grave en vuelo de Latam Santiago Sidney tras falla técnica

Por: Matias Rojas | Publicado: 11.03.2024
Más de 50 heridos y una persona grave en vuelo de Latam Santiago Sidney tras falla técnica Latam (Imagen referencial) | Agencia Uno
Turbulencias tras falla técnica en vuelo Latam de Santiago a Sidney dejó un saldo de más de 50 lesionados y un pasajero en condición crítica; tras esto el avión aterrizó de emergencia en Auckland, Nueva Zelanda, donde 13 personas tuvieron que ser hospitalizadas.

Un vuelo de Latam Airlines que cubría la ruta Sidney-Santiago sufrió un grave incidente técnico sobre el Océano Pacífico, resultando en más de 50 pasajeros heridos, uno de ellos en estado grave.

El vuelo LA800, operado por un Boeing 787-9 Dreamliner, experimentó lo que los pasajeros describieron como una “pequeña caída rápida” que causó pánico y lesiones a bordo, y que agregó que «todo el avión se congeló». Un incidente que sucedió a solo una hora de aterrizar en Sidney.

El avión realizó un aterrizaje de emergencia en Auckland, Nueva Zelanda, donde los servicios de emergencia locales atendieron a los afectados.

Luego de aterrizar, un total de 13 pasajeros fueron hospitalizados debido a la gravedad de sus heridas.

Un video capturado por uno de los pasajeros muestra los momentos de terror vividos durante el incidente.

La aerolínea Latam emitió un comunicado expresando su compromiso con la seguridad y lamentando el malestar causado a los pasajeros y tripulación afectados. Además, se ha informado que el vuelo fue cancelado y reprogramado para el día siguiente.

«El vuelo LA800, que opera hoy la ruta Sydney – Auckland, tuvo un problema técnico durante el vuelo lo que provocó un fuerte movimiento (…) Como consecuencia del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina resultaron afectados«, aseguró Latam a través de un comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.