Avisos Legales
Nacional

«No es cierto»: Boric en picada contra embajador de Israel por mentir sobre contacto

Por: Matias Rojas | Publicado: 11.03.2024
«No es cierto»: Boric en picada contra embajador de Israel por mentir sobre contacto Presidente Gabriel Boric | Agencia Uno
El Presidente Gabriel Boric confronta al embajador israelí, desmintiendo acusaciones de falta de comunicación y reafirmando la postura de Chile en Derechos Humanos por decisión de bajar al Estado de Israel de la FIDAE.

El Presidente Gabriel Boric ha desmentido categóricamente las declaraciones del embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, quien alegó que no ha habido comunicación con el gobierno chileno durante los últimos cinco meses. “No es cierto”, afirmó tajante Boric en respuesta a las acusaciones del diplomático.

Esto en el contexto de la controversia generada por la exclusión de empresas israelíes de la FIDAE 2024, el mandatario chileno aclaró que la decisión fue tomada tras una consulta con el comité político y el canciller. “La responsabilidad es mía, pero no fue inconsulta”, aseguró, subrayando que su gobierno actúa basado en principios y el respeto a los Derechos Humanos.

Durante un viaje en tren hacia la Región del Maule, conmemorando el segundo aniversario de su gobierno, Boric reafirmó la coherencia histórica de Chile en cuanto a su postura sobre los Derechos Humanos y la actual posición en torno al genocidio en la Franja de Gaza. Además, enfatizó que las relaciones internacionales deben fundamentarse en el diálogo y la transparencia para fortalecer los lazos entre las naciones.

“Esto fue conversado con el canciller, la decisión, la responsabilidad de la decisión es mía, y yo lo señalo de manera muy clara, pero esto no fue inconsulto, sino que yo lo conversé y recabé opiniones, tanto del comité político como del canciller, en de decisiones de esta envergadura”, aseguró.

En tanto sobre las repercusiones en torno a sus declaraciones afirmó que “no voy a entrar en polémicas particulares con un embajador de un país extranjero, lo que quiero decir es que Chile actúa de manera coherente en función de principios y el respeto a los Derechos Humanos, que claramente están siendo violados en este momento en Gaza”.

“Es coherente con la posición que ha tenido históricamente Chile, y lo vamos a sostener de esta manera, aunque haya gente que se moleste”, finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.