Avisos Legales
Nacional

Marcela Cubillos responde con artillería pesada: Recordó “causas abiertas” en Las Condes

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.03.2024
Marcela Cubillos responde con artillería pesada: Recordó “causas abiertas” en Las Condes Marcela Cubillos no se quedó callada | Agencia Uno
La guerra al interior de la UDI está al rojo vivo tras la idea de Marcela Cubillos de buscar la candidatura a alcaldesa por Las Condes, pese a que su expartido va por Daniela Peñaloza. La exministra de Educación de Piñera no se quedó callada y respondió con dureza.

Marcela Cubillos decidió no quedarse callada y alzar fuerte la voz luego de ser apuntada por la UDI tras su idea de lanzar la candidatura a alcaldesa por Las Condes.

Esto, pasando por encima de la decisión del que fue su partido por muchos años, pues el gremialismo liderado por Javier Macaya quiere que Daniela Peñaloza siga al mando de una de las comunas más cotizadas por la derecha.

Esto provocó una gran guerra interna en la UDI, donde el mismo Macaya le envió el recado que “ella (Cubillos) llega con una solución para plantear unidad en el sector, yo todavía no veo que esa unidad se genere (…) al final lo que hace es hacerle un daño a lo que significa la unidad de propósito de la oposición”.

Incluso el diputado Guillermo Ramírez aseveró que “cuando hay un liderazgo importante, visible, relevante, icónico, como es Marcela Cubillos, que se sale de la fila, eso genera, por supuesto, un mal precedente, un mal ejemplo”.

Artillería pesada

La respuesta no se dejó esperar y llegó de la boca de la misma Marcela Cubillos. “Yo no quería meterme en la elección municipal”, comenzó, para luego argumentar que lo hizo porque “la UDI decide mantener a la reelección a una candidata que tiene situaciones en su municipio«.

«La estoy tomando unida estrictamente a un conflicto que ha surgido, y que es una declaración del presidente de la UDI que lo que hizo fue minimizar. Cuando Republicanos dice ‘aquí competimos y ustedes mantienen lo que hay’ y Javier Macaya dice ‘da lo mismo, vamos, competimos’, me parece que es absurdo”, añadió a Cooperativa.

No se quedó ahí y siguió atacando a Daniela Peñaloza al decir que «cuando hay una municipalidad que tiene causas abiertas, que hay investigaciones pendientes, no me parece sano que los partidos se pongan de acuerdo y designen a eso un sucesor”.

“Creo que es importante para meter aire fresco también a las municipalidades que puedan surgir candidaturas de otras maneras y no a través de un dedazo de los partidos. Lo que verdaderamente puede dañar las perspectivas de la oposición de cara a una elección parlamentaria, municipal o presidencial es más bien eso», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.