Avisos Legales
Nacional

Estudiantes pueden postular por celular, tablet o pc: Extienden trámites para Gratuidad

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 14.03.2024
Estudiantes pueden postular por celular, tablet o pc: Extienden trámites para Gratuidad Estudiantes | Agencia Uno
La prórroga del plazo de postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior ofrece una ventana adicional para que los estudiantes accedan a la Gratuidad y otros apoyos del Estado. Con el proceso completamente digitalizado a través del FUAS, se busca facilitar el acceso a la educación superior y aliviar las preocupaciones financieras de los jóvenes. Revisa más detalles aquí.

A solo un mes de haberse abierto el proceso de postulación a la Gratuidad y otros beneficios estudiantiles para la educación superior 2024 a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), el Ministerio de Educación ha anunciado una extensión del plazo por siete días adicionales.

Esta medida permite que las y los interesados puedan realizar el trámite hasta el viernes 22 de marzo de 2024 a las 14:00 horas.

El proceso de postulación se lleva a cabo de manera completamente digital, permitiendo a los estudiantes realizarlo desde sus celulares, tablets o computadoras, ingresando al sitio web oficial del FUAS.

A través del FUAS, los postulantes deben proporcionar información detallada sobre sus antecedentes familiares y socioeconómicos.

Posteriormente, el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, validará estos datos para determinar el nivel de ingresos y verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios para acceder a los diversos beneficios estudiantiles del Estado.

Los estudiantes que deseen ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades en el año 2024, así como aquellos que ya estén cursando una carrera y no cuenten con ayudas estudiantiles, o deseen optar por otras que se ajusten mejor a sus necesidades, deben completar el formulario en línea y realizar su postulación.

El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, destacó la importancia de este proceso, señalando que «tenemos un compromiso como Gobierno de garantizar el acceso a la educación superior, y esta es una muy buena oportunidad para explorar las ayudas que el Estado tiene disponibles».

Orellana enfatizó que la extensión del plazo busca brindar la oportunidad a aquellos que no pudieron completar el FUAS por diversos motivos. Asimismo, recordó que la plataforma del FUAS está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para facilitar el proceso de postulación.

El llamado a postular se extiende a todos los jóvenes interesados en acceder a la educación superior y aprovechar los beneficios que ofrece el Estado.

La plataforma FUAS es accesible desde cualquier dispositivo electrónico, y el Ministerio de Educación ha puesto a disposición diversos canales de información, incluidas sus páginas web y redes sociales, así como el centro de atención telefónica Ayuda Mineduc (600 600 2626).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.