Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El registro de bengala: Acusan que así comenzó incendio en Valparaíso

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.03.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRKJ8D","duration":"00:00:20","type":"video","download":""}}
Apenas comenzó el trágico incendio forestal del Cerro Cordillera en Valparaíso, un registro comenzó a viralizarse en redes sociales y se ve el lanzamiento de una bengala. Un video muestra la caída del proyectil a una quebrada y el desbocado fuego iniciándose pocos segundos después en el mismo lugar donde cayó. Autoridades investigarán el hecho.

Un saldo preliminar de casi 40 viviendas quemadas dejó una de las tres graves emergencias que debió afrontar la ciudad de Valparaíso la noche de este miércoles, luego de simultáneos y voraces incendios forestales.

El más grave de todos ocurrió en Cerro Cordillera, donde rápidamente el fuego recorrió la parte alta y consumió pastizales, vegetación y viviendas.

Sobre este siniestro, todo indica que fue intencional debido a las imágenes que ronda en redes sociales y al relato de testigos del hecho, que acusan el lanzamiento de una bengala hacia una quebrada.

Precisamente eso es lo que muestra un video. Instalada desde Cerro Barón y mirando hacia los cerros, se observa cómo una bengala de las que usan las barras bravas, cae a un sector despoblado. A los pocos segundos aparece una enorme llamarada y en cuestión de minutos la tragedia ya estaba declarada.

El gobierno y la PDI dieron veracidad a este registro y se investigará si es el culpable de iniciar una nueva tragedia en la Región de Valparaíso, la que esta vez dejó dos menores de edad fallecidos en uno de los tres focos simultáneos que se debieron combatir.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.