Avisos Legales
Nacional

Alberto Chang cayó con las manos en la masa: Es detenido en Malta por insólita acción

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.03.2024
Alberto Chang cayó con las manos en la masa: Es detenido en Malta por insólita acción Alberto Chang detenido en Malta | Captura de video
La prensa de Europa comenzó a informar este viernes sobre la detención del inversionista chileno Alberto Chang, quien escapó de Chile en 2016 acusado de estafar a personas con sus negocios. Cayó con las manos en la masa.

Este viernes se conoció la detención en Malta del inversionista chileno Alberto Chang, fundador del Grupo Arcano y acusado de estafar a decenas de personas en Chile con montos millonarios.

Una de sus víctimas más conocidas es el animador José Miguel Viñuela, quien lo acusa de robarle una cifra de más de 12 mil millones de pesos, asegurando que era su “liquidez con la cual yo pensaba que iba a ser con la cual yo me iba a hacer cargo de la educación de mis hijos en el futuro”.

Su denuncia sumó muchísimas otras, por lo que en el año 2016, Alberto Chang escapó de Chile y se refugió en la República de Malta, donde no ha podido ser extraditado y vive entre lujos, hasta el día de hoy.

Esto, porque de acuerdo al medio local MaltaToday, Alberto Chang fue detenido por la policía de ese país, luego de ser sorprendido efectuando un fraude bancario con una tarjeta de crédito.

El diario relató que todo quedó al descubierto, luego que la víctima recibiera notificaciones de gastos por US$500 en un hotel del cual nunca había alojado.

Se espera que en las próximas horas se conozca el futuro de uno de los estafadores más buscados del último tiempo en Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.