Avisos Legales
Nacional

Liberan pago de última nómina de Bono Marzo: Dónde cobrarlo y cuánto me corresponde

Por: Nicolás Sánchez | Publicado: 15.03.2024
Liberan pago de última nómina de Bono Marzo: Dónde cobrarlo y cuánto me corresponde Imagen referencial | Agencia Uno
Este año la ayuda del Estado aumenta a $61.000 por carga o asignación a las familias beneficiarias. Revisa aquí los requisitos y entérate de cómo consultar si perteneces al grupo receptor.

Este viernes 15 comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente, conocido previamente como Bono Marzo, a los trabajadores que también cobren Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. El pago es automático en las cuentas bancarias de los beneficiarios, y en caso de no recibirlo, es posible cobrarlo presencialmente.

La ayuda del Estado entrega una vez al año el monto de $61.000 por cada carga o asignación a las familias que reunan distintos criterios.

Los primeros pagos se realizaron, el 15 de febrero y el 1 de marzo.

¿Cómo sé si me toca el Bono Marzo?

El beneficio no es postulable y son beneficiarias de la ayuda económica las familias que hasta el 31 de diciembre del año pasado sean también receptoras de Asignación Familiar o Asignación Maternal, Subsidio FamiliarChile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

¿Dónde revisar?

Para consultar si eres receptor o receptora del Aporte Familiar Permanente debes hacer click en este link. 

Se desprenderán unas casillas que debes completar con tu RUT y fecha de nacimiento. Luego, debes hacer click en «Consultar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.