Avisos Legales
Nacional

Ministra Toro renuncia a Comunes y aterriza en Convergencia Social tras fusión del FA

Por: Nicolás Sánchez | Publicado: 15.03.2024
Ministra Toro renuncia a Comunes y aterriza en Convergencia Social tras fusión del FA Nueva ministra de Desarrollo, Javiera Toro | Agencia Uno
La fusión de los partidos Convergencia Social y Revolución Democrática ha abierto las puertas a más de 20 mil militantes y autoridades que migran desde Comunes, partido cuya disolución es inminente. Los subsecretarios de Educación Superior y Trabajo también siguen los pasos de Toro en búsqueda de una nueva casa política.

La ministra Javiera Toro, según se informó esta semana, comenzó con los trámites que permitirán su salida de Comunes para enlistarse en Convergencia Social, el partido del Presidente Gabriel Boric.

El cambio de partido de la jefa de la cartera de Desarrollo Social es solo una de un número importante de migraciones de militantes que buscan una nueva casa en medio de la fusión de RD y CS y la crisis que deja a Comunes en inminente disolución.

Reportes de la prensa afirman que la ola de renuncias fue determinada en reuniones generales en la interna de Comunes, con la intención de que «sus militantes recalen en CS o RD para formar parte del partido único del Frente Amplio desde su origen». 

Otras jefaturas en cambio

Toro no es la única autoridad del gobierno que se encuentra en trámites de migración de partido. Los subsecretarios de Educación Superior y Trabajo, Víctor Orellana y Giorgio Boccardo también acordaron su salida de Comunes. 

Por otro lado, se espera que se sumen a la bancada frenteamplista los parlamentarios Camila Rojas, Claudia Mix, Patricio Rosas y Félix Bugueño.

Desde el Frente Amplio aseguraron que la llegada de nuevas figuras a sus filas no significa que las autoridades formen parte de instancias internas de los partidos que los reciban.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.