Avisos Legales
Nacional

Carter cuestiona a Matthei por debate de militares en las calles: “Está muy equivocada”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 17.03.2024
Carter cuestiona a Matthei por debate de militares en las calles: “Está muy equivocada” Rodolfo Carter y Evelyn Matthei | Agencia Uno
El alcalde de La Florida cuestionó a su par de Providencia y aseguró que “tiene una larga lista de virtudes, pero esa tendencia a contradecirse no le hace bien a ella ni a nuestro sector”.

Una dura crítica planteó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, a su par de Providencia, Evelyn Matthei, a propósito del debate instalado esta semana sobre la necesidad de apoyo militar en labores de seguridad.

Luego de que el jefe comunal de Maipú, Tomás Vodanovic (RD) afirmara que era necesario el despliegue militar en la Región Metropolitana, Matthei se mostró en desacuerdo aludiendo a que no estaban las condiciones para implementar una medida de esas características.

“Es fácil pedir cosas, pero yo no le veo absolutamente ninguna viabilidad por ahora, porque ni siquiera hay todavía un reglamento del uso de la fuerza, y mientras eso no ocurra, yo creo que es una falta total de conciencia y de responsabilidad pedir militares en la calle”, dijo la alcaldesa y posible abanderada de Chile Vamos.

Pero la opinión de Matthei —reconocida como líder de la derecha— no fue compartida por personeros del sector.

Uno de los que salió al paso de sus declaraciones fue Carter quien también ha manifestado sus intenciones de ser la carta presidencial de la derecha.

En entrevista con El Mercurio, el jefe comunal de La Florida aseguró que a Matthei “hay que pedirle un poco de calma” y apuntó a la supuesta “amistad” que tiene con Vodanovic, emplazándola a “ponerse de acuerdo con su amigo”.

“Pedirles a las FF.AA. que hagan cualquier cosa en forma irreflexiva es muy irresponsable, es verdad. Pero si hay reglas claras, las FF.AA. deben responder el desafío de emergencia nacional”, acotó Carter.

En ese sentido, cuestionó a Matthe asegurando: “Ella está muy equivocada caricaturizando algo que hoy día es necesario y que el sentido común de los chilenos está pidiendo”.

“Le pido a la alcaldesa prudencia. Todo lo inteligente y capaz que es, lo patriota que es, le ayude a ser más prudente. Ella tiene una larga lista de virtudes, pero esa tendencia a contradecirse no le hace bien a ella ni a nuestro sector”, sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.