Avisos Legales
Nacional

Fiscalía investiga suicidio en muerte de exagente CNI: Habría dejado carta con decidor mensaje

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.03.2024
Fiscalía investiga suicidio en muerte de exagente CNI: Habría dejado carta con decidor mensaje Lugar donde fue encontrado sin vida el exagente de la CNI Marcos Derpich | Agencia Uno
Marcos Derpich, quien este lunes debía entregarse a la justicia y cumplir condena en Punta Peuco por el asesinato de integrantes del MIR durante la dictadura, fue encontrado sin vida a bordo de su vehículo.

La Fiscalía Oriente confirmó que se investiga la tesis del suicidio, luego de encontrar sin vida al exagente de la CNI Marcos Derpich, quien este lunes debía entregarse a la justicia para cumplir 25 años de cárcel en el penal de Punta Peuco destinado a violadores de los Derechos Humanos en dictadura.

El militar en retiro recibió condena hace pocos días por su participación en la Operación Alfa Carbón, donde fueron asesinados siete integrantes del MIR en el año 1984.

El hallazgo del cuerpo lo hizo la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones, que acudió a su domicilio para hacer efectiva la orden de captura para cumplir condena.

Sin embargo, y de acuerdo a lo expuesto por Radio ADN, la esposa de Marcos Derpich habría asegurado que se encontraba en una plaza y que dejó una carta con el decidor mensaje “un militar nunca se va a ir preso”.

Al respecto, el fiscal Luis Jaramillo expuso a la prensa que “la persona ya tenía conocimiento de que había sido condenada, lo que había hoy era el cumplimiento de una orden de detención (…) y la policía vino a cumplirla”.

“Pero la persona ya no estaba en el domicilio, y es ahí donde se inicia esta investigación por un suicidio”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.