Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric tras conocer el 0,2% de crecimiento en 2023: «Este es el año del despegue»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 18.03.2024
Gabriel Boric tras conocer el 0,2% de crecimiento en 2023: «Este es el año del despegue» El Presidente de la República, Gabriel Boric | Agencia Uno
El Presidente Gabriel Boric proyecta un escenario optimista para la economía de nuestro país luego del crecimiento del Producto Interno Bruto en 2023. A pesar de las previsiones pesimistas, el mandatario destaca medidas implementadas durante su gestión como impulsoras de un camino hacia la prosperidad económica. Sin embargo, persisten desafíos en materia de inversión y crecimiento a largo plazo.

El Presidente Gabriel Boric expresó optimismo respecto al futuro económico de Chile luego de que el Banco Central publicara el informe de Cuentas Nacionales, revelando un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 0,2% en el año 2023, superando las previsiones de una posible contracción o estancamiento de la actividad económica.

Durante la ceremonia de reinicio de obras de la Comisaría de La Farfana, en Puente Alto, el mandatario destacó el desempeño económico del país en medio de las expectativas pesimistas.

«Este es el año del despegue», afirmó Boric, enfatizando que Chile logró mantenerse en crecimiento a pesar de los desafíos.

Gabriel Boric lanzó críticas a quienes pronosticaron un escenario de recesión, destacando que el crecimiento económico del país se reflejará de manera tangible en la vida de las familias chilenas.

Resaltó las medidas adoptadas durante su gobierno, como el aumento del sueldo mínimo, el Copago Cero en salud y la reducción de la jornada laboral, como indicadores de un camino hacia una mayor prosperidad.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, respaldó las afirmaciones del Presidente, refutando las predicciones pesimistas y resaltando que las cifras del informe de Cuentas Nacionales reflejan una situación económica sólida y perspectivas positivas para el futuro.

En resumen, mientras el gobierno celebra el crecimiento económico registrado en 2023, la atención se centra en los desafíos pendientes para garantizar una recuperación sólida y sostenible en el futuro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.