Avisos Legales
Nacional

«La Bestia»: El vehículo blindado de Carter que cuesta $65 millones y tiene 7 multas impagas

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 18.03.2024
«La Bestia»: El vehículo blindado de Carter que cuesta $65 millones y tiene 7 multas impagas Rodolfo Carter | Agencia Uno
A pesar de las características imponentes de este vehículo, el equipo de MT Online descubrió que registra siete multas impagas, lo que plantea interrogantes sobre su gestión y uso por parte de la municipalidad. Revisa todos los detalles aquí.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, ha adquirido un vehículo blindado a través de una licitación pública, según lo informado por La Tercera.

Este automóvil, que se asemeja al utilizado por el presidente de Estados Unidos y conocido como «La Bestia«, está diseñado para resistir ataques y proteger a sus ocupantes en todo momento.

A pesar de las características imponentes de este vehículo, el equipo de MT Online descubrió que registra siete multas impagas, lo que plantea interrogantes sobre su gestión y uso por parte de la municipalidad.

El vehículo en cuestión es una Chevrolet Tahoe, la cual ha sido adaptada con blindaje de alta seguridad. El usuario de Twitter @BotCheckerCL compartió una imagen del alcalde junto al automóvil, destacando su imponente presencia y el costo estimado de 70 millones de pesos.

MT Online ha profundizado en los detalles de este vehículo, revelando que el contrato de arrendamiento con la Municipalidad de La Florida comprende dos automóviles: uno destinado para la alcaldía, la Chevrolet Tahoe del año 2021, y otro para la administración, un Nissan X-Trail del año 2023.

Los costos mensuales del arrendamiento ascienden a casi 2 millones de pesos para la Tahoe y cerca de 860 mil pesos para el X-Trail, totalizando más de 28 millones de pesos por los 10 meses licitados.

El Chevrolet Tahoe, valuado en 65.990.000 pesos nuevo, cuenta con capacidad para ocho pasajeros, un potente motor V8 de 5.3 litros, una caja automática de 10 velocidades y tracción 4WD.

Además, ha sido equipado con vidrios y puertas blindados, alcanzando el nivel III-A de blindaje, capaz de resistir proyectiles de diversos calibres, según informa la empresa Dupont.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.