Avisos Legales
Nacional

Caos en aeropuerto El Loa: Suspenden a empresa a cargo de cinta transportadora de equipaje

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 19.03.2024
Caos en aeropuerto El Loa: Suspenden a empresa a cargo de cinta transportadora de equipaje Aeropuerto el Loa | Agencia Uno
La Dirección Regional del Trabajo de Antofagasta (DRT) toma medidas drásticas tras un accidente laboral en el aeropuerto El Loa de Calama, suspendiendo la labor de una empresa ante graves incumplimientos de seguridad. Revisa todos los detalles aquí.

La Dirección Regional del Trabajo de Antofagasta (DRT) ha tomado la decisión de suspender la labor de agente de rampa de una empresa encargada del funcionamiento de las cintas transportadoras de equipaje en el aeropuerto El Loa de Calama, tras un accidente que dejó gravemente herido a un trabajador.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo en el mencionado terminal aéreo, donde un operador de rampa de la empresa Swissport Chile S.A. resultó afectado, sufriendo graves lesiones en el dedo meñique de su mano derecha.

La DRT, tras una exhaustiva inspección, descubrió múltiples incumplimientos de seguridad por parte de la empresa en cuestión.

Entre las irregularidades detectadas se encontraba la falta de información sobre los peligros inherentes al trabajo, la ausencia de procedimientos de seguridad visibles, la falta de entrega de equipos de protección personal y la omisión de cualquier gestión posterior al accidente.

La suspensión de la empresa fue notificada a la Dirección General de Aeronáutica Civil, y la directora regional del Trabajo, Margarita López, subrayó la necesidad de proteger la seguridad y la vida de los trabajadores.

Asimismo, señaló que la suspensión no impide que se busquen soluciones para que la función pueda ser desempeñada por un empleador que garantice la seguridad en el lugar de trabajo.

Este incidente destaca la importancia de cumplir con las normas de seguridad laboral y la responsabilidad de las autoridades en proteger los derechos y la integridad de los trabajadores en el ámbito laboral.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.