Avisos Legales
Nacional

¿Podría haber lluvia en Santiago este miércoles? Eduardo Sáez sorprende con su pronóstico

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 19.03.2024
¿Podría haber lluvia en Santiago este miércoles? Eduardo Sáez sorprende con su pronóstico Lluvia en Santiago | Agencia Uno
Santiago se enfrenta a una semana de incertidumbre climática y Eduardo Sáez advierte sobre un cambio brusco en el clima, detallando sobre el clima que tendrá Santiago durante este miércoles. Revisa todos los detalles aquí.

El anticipado anuncio de lluvia en Santiago para el miércoles 20 de marzo ha generado gran expectación entre los habitantes de la capital.

Sin embargo, los pronósticos indican que este fenómeno meteorológico no se materializará, aunque se espera una drástica disminución en las temperaturas.

Según Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión, para este martes se espera una temperatura máxima que oscilará entre los 30° y 31° en la Región Metropolitana.

No obstante, el miércoles 20, coincidiendo con la llegada del otoño, se pronostica una baja considerable en el termómetro, alcanzando una máxima de solo 20° debido a la llegada de un sistema frontal con alta nubosidad.

A pesar de este descenso temporal en las temperaturas, Sáez señaló que el calor retornará rápidamente. Para el jueves 21 se espera un repunte con máximas nuevamente en torno a los 30°, y para el viernes 22, se anticipa un aumento aún mayor, con temperaturas que podrían alcanzar los 32°.

«El calor persistirá durante el fin de semana», añadió el meteorólogo.

De esta manera, aunque se descarte la lluvia, se prevé una semana de cambios significativos en las condiciones climáticas de Santiago, marcando el inicio de una transición hacia el otoño.

Los habitantes de la ciudad deberán prepararse para adaptarse a estos cambios bruscos en las temperaturas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.