Avisos Legales
Nacional

Subsidio Familiar Automático: Revisa aquí si te corresponde el beneficio en marzo

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 19.03.2024
Subsidio Familiar Automático: Revisa aquí si te corresponde el beneficio en marzo Imagen referencial | Agencia Uno
400 mil niños chilenos encuentran alivio económico gracias al Subsidio Familiar Automático, eliminando trámites y garantizando ayuda directa. Revisa todos los detalles aquí.

Con el propósito de brindar asistencia financiera a aquellos niños, niñas y adolescentes que enfrentan dificultades para acceder al Subsidio Familiar, ya sea por falta de conocimiento o complicaciones en su tramitación, se ha implementado el Subsidio Familiar Automático.

Este programa, que se estableció hace pocos meses, beneficia a aproximadamente 400 mil personas de este grupo demográfico sin necesidad de que realicen una postulación.

Los requisitos para ser beneficiario de este subsidio son los siguientes:

– Ser menor de 18 años.
– Los niños y niñas hasta los 8 años deben participar en los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud.
– Los niños y niñas mayores de 6 años deben demostrar que son estudiantes regulares de enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos reconocidos por el Estado, a excepción de aquellos que posean alguna condición de discapacidad.
– No tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar.
– Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
– No contar con reconocimiento en Asignación Familiar o Subsidio Familiar, ni recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

El monto del subsidio asciende a $20.328 por cada niño, niña o adolescente beneficiario. En caso de que el beneficiario tenga alguna condición de discapacidad, la suma se eleva a $40.656.

Para verificar si eres beneficiario del Subsidio Familiar Automático, los padres o tutores pueden seguir estos pasos:

1. Ingresar al sitio web del Subsidio Familiar Automático.
2. Introducir el RUT y la fecha de nacimiento del niño, niña o adolescente.
3. Hacer clic en consultar.

La fecha de pago del Subsidio Familiar Automático puede consultarse también en línea, ingresando el RUT correspondiente.

Para aquellos que reciben otros beneficios del Estado con depósito en sus cuentas bancarias, el Instituto de Previsión Social (IPS) depositará el subsidio automáticamente en la misma cuenta.

En caso contrario, el pago se realizará de manera presencial en los centros de pago de la Caja de Compensación Los Héroes disponibles en la comuna.

Con estas medidas, se busca garantizar un acceso más equitativo y ágil a la ayuda económica para los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan en Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.