Avisos Legales
Nacional

El posteo “para enmarcar” del exfiscal Gajardo sobre trama del Caso Dominga y Piñera

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.03.2024
El posteo “para enmarcar” del exfiscal Gajardo sobre trama del Caso Dominga y Piñera La trama de las influencias de PIñera en investigaciones en su contra queda revelada | Agencia Uno
Luego de los hechos conocidos, las influencias del abogado Luis Hermosilla y las filtraciones del formalizado exdirector PDI Sergio Muñoz, el otrora fiscal Carlos Gajardo analizó los pasos que ocurrieron en el Caso Dominga que envolvió al fallecido expresidente Sebastián Piñera.

Los libretos de series policiales y de suspenso quedaron chicos, cortos y fomes ante la trama que se está conociendo tras la filtración de los audios del influyente abogado de las altas esferas Luis Hermosilla, el cual está haciendo caer a los que se llaman “peces gordos” por corrupción.

Uno de ellos es el ahora formalizado exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, quien quedó en prisión preventiva tras descubrirse las informaciones secretas y privilegiadas que daba, luego de millonarios pagos, al abogado y asesor del expresidente Sebastián Piñera.

Dentro de la enorme madeja de alta corrupción “de cuello y corbata” como lo calificó la ministra Camila Vallejo, Muñoz en su rol de mandamás de la Policía de Investigaciones, detalló los pasos de pesquisas contra el mandatario, debido al Caso Dominga en que se vio envuelto.

Recordar que el fallecido expresidente Sebastián Piñera fue relacionado con la investigación que se inició por delitos de cohecho, soborno y tributarios relacionados con la compraventa de la minera Dominga, en un polémico caso que terminó con todos absueltos, pero con la minera rechazada por daños ambientales, entro otros ítems.

El proceso mantuvo la atención del país debido a que se acusó a Piñera de conflicto de interés en el negocio durante el traspaso de derechos de la familia Piñera Montes a los Délano, durante su primer mandato.

Pero todo quedó en nada, sin culpables. Ante esto, el exfiscal Carlos Gajardo realizó uno de los que se llaman “posteos para enmarcar” donde pone su atención a las influencias de Sebastián Piñera y Luis Hermosilla para quedar libres de polvo y paja en el Caso Dominga.

La causa Dominga se investigó y se cerró dos veces. Hechos: La primera vez estuvo a cargo del Fiscal Manuel Guerra y, actualmente, Guerra trabaja para Chadwick. La segunda vez el jefe de la PDI le filtraba las diligencias al abogado Hermosilla y éste a Chadwick. No se puede así”, escribió en un tuiteo con muchas reacciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.