Avisos Legales
Nacional

Suprema ordena extradición de colombiano que acribilló a hombre mientras dormía con su esposa

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 20.03.2024
Suprema ordena extradición de colombiano que acribilló a hombre mientras dormía con su esposa Imagen referencial sobre la Corte Suprema | Agencia Uno
Las autoridades colombianas solicitaron la extradición del individuo, quien escapó de su país tras cometer el crimen por encargo. Revisa más detalles aquí.

Durante el 2017, un colombiano llevó a cabo un brutal asesinato en contra de un hombre en el municipio de Pueblo Rico, Colombia, acribillando a la víctima mientras dormía junto a su esposa.

Las investigaciones preliminares de las autoridades colombianas dieron cuenta que el homicidio fue cometido por encargo, en lo que se presume un ajuste de cuentas.

En tales circunstancias, el requerido escapó de su país para burlar el actuar de la justicia y obtener la impunidad, siendo finalmente detenido en la ciudad de Punta Arenas para ser llevado ante la justicia nacional.

Es por esta razón que desde Colombia pidieron la extradición del sujeto que fue detenido en Punta Arenas.

Finalmente, la Corte Suprema confirmó la sentencia dictada por la ministra instructora, María Soledad Melo, que acogió la solicitud de extradición del ciudadano colombiano, para ser juzgado por homicidio agravado en su país de origen.

«Es dable afirmar que el ente persecutor cuenta con un conjunto suficiente de medios de prueba, directos e indirectos, verosímiles y concordantes, que dan cuenta de la existencia del delito y de la alta probabilidad de participación y responsabilidad penal del requerido, lo que permite justificar la conveniencia de someterlo a un juicio de fondo para determinar su inocencia o culpabilidad en los hechos investigados, ya que sin duda superan el estándar de convicción exigido por la norma analizada y el fundamento serio requerido para acusar», razonó María Soledad Melo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.