Avisos Legales
Nacional

Como la canción de Los Miserables: Decomiso en procedimiento se pierde en comisaría

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.03.2024
Como la canción de Los Miserables: Decomiso en procedimiento se pierde en comisaría Dinero se pierde en decomiso de Carabineros | Captura de video
Un extraño suceso ocurrió durante la madrugada en la 1ª Comisaría de Carabineros de Santiago luego de un decomiso de dinero por un procedimiento de drogas. Error en la cadena de custodia habría hecho perderse una suma cercana a los $400.000.

En un hecho que recuerda a un chiste de Bombo Fica y a la canción “Decomiso” de la banda nacional Los Miserables, este viernes se conoció la supuesta pérdida de cerca de $400.000 desde la 1ª Comisaría de Carabineros de Santiago luego de un procedimiento por drogas.

De acuerdo a las primeras informaciones aportadas por el matinal de CHV ‘Contigo en la Mañana’, durante la madrugada ocurrió la detención de tres personas en un operativo antidrogas, donde se habría incautado la suma de $1.419.350 en efectivo.

Sin embargo y por razones que se investigarán en un sumario interno, sólo existiría la suma de $1.000.000 por lo que aún no se sabe el paradero del resto del dinero, debido que al llegar a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), se contó de nuevo la suma y no era la inicial.

Como ninguno de los involucrados sabía qué pasó con el dinero perdido, que con el pasar de los minutos fue bajando su monto como en la canción de Los Miserables, se dio aviso al Ministerio Público.

Hay diligencias que fueron autónomas, directas nuestras, el personal de este mismo cuartel policial de Carabineros hizo de inmediato la denuncia al Ministerio Público”, avisó a la prensa coronel Fernando Albornoz, prefectura central de Carabineros.

Al cierre de esta noticia, que está en completo desarrollo, no se han encontrado los $419.350 que desaparecieron misteriosamente tras este decomiso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.