Avisos Legales
Nacional

“Compañero Moreira” lo lleva en la sangre: Revelan parentesco de senador UDI con Che Guevara

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.03.2024
“Compañero Moreira” lo lleva en la sangre: Revelan parentesco de senador UDI con Che Guevara Iván Moreira sería pariente del Che Guevara |
Una sorprendente información se conoció este viernes, donde se detalló que el senador de la UDI Iván Moreira, que ha tenido sorprendentes acercamientos con la izquierda y defensas al gobierno de Gabriel Boric, sería pariente nada más ni nada menos que de Ernesto ‘Che’ Guevara.

Haciendo realidad el stickers de WhastApp que mezcla al senador de la UDI Iván Moreira con Ernesto Che Guevara para graficar al “compañero Moreira”, este viernes se conoció el parentesco que tendría el representante de la derecha con el revolucionario comunista.

De acuerdo a lo que detalla el portal The Clinic, a comienzos de marzo ocurrió un encuentro en los comedores del Congreso Nacional de Valparaíso, donde Moreira compartió con Aleida Guevara, hija del ‘Che’ y con Nkosi Zwelivelile, nieto de Nelson Mandela.

Con Juan Antonio Coloma (UDI), Claudia Pascual (PC), Ricardo Núñez (PC), Iván Flores (DC), Ximena Rincón (Demócratas) de testigos, el senador UDI conoció que sería nada más ni nada menos que primo lejano de Ernesto Guevara.

Esto, por el apellido y la descendencia de Patricio Barros Lynch, su abuelo materno.  “La discusión se trasladó en torno a cómo llegó la familia Lynch a Chile. En este punto, el parlamentario comentó sobre el traslado entre Argentina, Perú y Chile que hicieron los ascendientes de ese apellido”, escribió el medio.

Es ahí, siempre fiel al relato del portal antes mencionado, Aleida Guevara dio asidero a los dichos de Moreira debido a que los Lynch también fueron parte de la familia del Che Guevara.

La ascendencia del guerrillero militar provenía de Patrick Lynch Roo, quien fue hermano de Estanislao Lynch Roo, padre del “Príncipe Rojo” y, por ende, tatarabuelo del senador Moreira”, dijo.

En redes sociales, las bromas por esta increíble relación de parentesco entre Iván Moreira y el ‘Che’ Guevara no se hicieron esperar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.