Avisos Legales
Nacional

Buenas noticias: Jóvenes desaparecidos en Petorca llegan a su hogar por sus propios medios

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.03.2024
Buenas noticias: Jóvenes desaparecidos en Petorca llegan a su hogar por sus propios medios Imagen referencial sobre cerros de Petorca | Agencia Uno
Pese a que se montó un enorme operativo para encontrarlos entre los cerros y quebradas de Petorca tras una denuncia por presunta desgracia, los cuatro jóvenes desaparecidos cuando fueron a acampar llegaron sanos y salvos y por sus propios medios a su hogar. Ahora constatan lesiones.

Los tres menores de edad junto al joven de 18 años que se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo cuando fueron a acampar a los cerros y quebradas de Petorca, en la zona precordillerana de la Región de Valparaíso, aparecieron sanos y salvos.

Pese a que se montó un tremendo operativo para ir en su búsqueda, el cual no tenía resultados positivos, los cuatro jóvenes llegaron por sus propios medios a sus hogares.

Carabineros indicó que llegaron durante la madrugada luego de encontrar el camino de regreso, pues se perdieron y deambularon durante días sin saber dónde estaba. Pero al encontrar el camino, llegaron sin lesiones.

«Los muchachos están con sus familias en dependencias de la tenencia, están bien, se ven bien. Pudimos conversar hoy en la mañana con ellos, no manifiestan absolutamente nada y, por lo tanto, todo lo que resta va a ser parte del proceso que está llevando a cabo el Ministerio Público», informó la policía uniformada.

Ahora, resta la constatación de lesiones y las consultas de las autoridades para determinar la dinámica de los hechos y descartar todo tipo de teorías que surgieron en torno a su desaparición.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.