Avisos Legales
Nacional

Exfutbolista Daúd Gazale lanza absurda fake news sobre Censo y se llena de burlas

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.03.2024
Exfutbolista Daúd Gazale lanza absurda fake news sobre Censo y se llena de burlas Daúd Gazale se llenó de críticas en redes sociales | Agencia Uno
En medio del proceso del Censo 2024 han surgido una serie de fake news y falsedades que lamentablemente se han creído las personas, pero el exfutbolista Daúd Gazale sorprendió con una que lo hizo merecedor de burlas y críticas en las redes sociales.

Daúd Gazale, retirado futbolista con pasos en clubes como Universidad Católica y Colo-Colo, se convirtió en tendencia de redes sociales por las burlas y críticas que está recibiendo, tras lanzar una insólita y absurda fake news sobre el Censo 2024.

El proceso, que busca conocer fielmente cuántas personas viven en Chile, en qué condiciones y cómo lo hacen con el fin de enfocar de mejor manera las ayudas a las familias vulnerables, entre otros tópicos, enfrenta problemas debido a las falsedades que se han lanzado, muchas de ellas con intenciones políticas.

Esto ha provocado no sólo que se entorpezca un proceso que busca mejorar el fracaso Censo del gobierno de Sebastián Piñera, sino que personas agredan incluso con balines de goma a los trabajadores que recorren casa por casa.

Pese a esto, a las campañas de información y a dejar en claro que esto es un acto estatal y no del gobierno de turno, Daúd Gazale metió la política y dejó en claro que busca entorpecer al gobierno de Gabriel Boric.

En una publicación en el Instagram de Meganoticias, donde el medio precisamente habla de las fake news, el otrora delantero que tenía un hilarante apodo por parte de los hinchas a los que no les gustaba su juego, lanzó una.

“Yo en este gobierno no confío”, lanzó Gazale, llenándose de respuesta donde el exfutbolista lanzó argumentos que sorprendieron a muchos.

“Son parte del Estado y pasan a ser uno solo (con el Gobierno)”, se atrevió a decir, para luego incluso mandar a “informarse mejor” a quienes trataban de explicarle su error.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.