Avisos Legales
Nacional

¿Me subirá $ROMINA o $RODRIGO?: Sernac oficia a Entel por absurdo mail de alza de precio

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.03.2024
¿Me subirá $ROMINA o $RODRIGO?: Sernac oficia a Entel por absurdo mail de alza de precio Entel aún no ha explicado su absurdo error | Agencia Uno
Durante los últimos días, la empresa Entel envió un insólito mail a sus clientes avisando que subirá el precio de sus planes con una absurda cifra que motivó la acción del Servicio Nacional del Consumidor.

El Servicio Nacional del Consumidor decidió enviar un oficio a la empresa de telecomunicaciones Entel, luego de un insólito mail que avisaba de alza de precio en los planes de sus clientes.

Si bien genera molestia per se que suban los precios en medio de la crisis económica, el monto de dicha alza generó suspicacias, por lo absurdo.

Esto, porque dependiendo si el cliente era mujer u hombre, el aumento del valor sería de $ROMINA o $RODRIGO.

“Las publicaciones recogidas específicamente desde X (exTwitter) tenían una particularidad, esto, porque la calidad de la información emanada por parte de la empresa confundió a los clientes, y muchos de ellos pensaron que se trataría de una estafa”, argumenta el Sernac.

En ese sentido, el organismo pidió a Entel “su versión respecto a las quejas antes mencionadas, especificando, si Entel corresponde al emisor de las comunicaciones antes descritas, y en su caso, el motivo o justificación de las mismas”.

Además exigió que “las medidas de corrección y/o rectificación de la información otorgada a los respectivos clientes, en relación a la cuantía”, debido a que los clientes tienen el derecho de “recibir información veraz y oportuna por parte de las empresas, la cual debe ser clara y transparente, evitando confundirlos sobre materias relevantes de las condiciones de contratación, como lo es el precio de un servicio”.

Entel tiene 5 días hábiles administrativos para responder al oficio, pero la empresa ya habría corregido al enviar un nuevo mail.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.