Avisos Legales
Nacional

Presidente de la UDI se abre a opción de primaria presidencial entre Matthei y Rincón

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.03.2024
Presidente de la UDI se abre a opción de primaria presidencial entre Matthei y Rincón La UDI piensa en primaria presidencial derechista entre Rincón y Matthei | Agencia Uno
Javier Macaya se refirió a la posible pugna femenina en la derecha para las próximas elecciones presidenciales del 2025, catapultando a Evelyn Matthei y Ximena Rincón.

“No lo descarto”.

Con esa decidora frase, el presidente de la UDI Javier Macaya se abrió a la posibilidad de una primaria presidencial en la derecha entre la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei y la timonel de Demócratas, Ximena Rincón.

Esto, luego del viraje que hizo la exsenadora de la Democracia Cristiana hacia la oposición, quien desde la recordada frase “tomo palco”, se fue de la falange para adoptar una postura directa contra el gobierno de Gabriel Boric.

Consultado por La Tercera sobre una primaria Matthei-Rincón, Macaya señaló que “cualquier persona que aspire a llegar a la Presidencia tiene que estar disponible para medirse con las personas que tienen relativa afinidad y un proyecto común de país”.

En ese sentido eleccionario, y pensando en las próximas municipales, el timonel UDI se mostró con mucha confianza, aunque sabe que para eso se deben aunar criterios en la derecha y la ultraderecha nacional.

Están dadas todas las condiciones para obtener un triunfo en octubre. Si eso no ocurre, va a ser porque nos farreamos la unidad. Y hago la advertencia: para evitar un escenario adverso hay que actuar con unidad de propósito, estrategia y máxima generosidad”, adelantó.

Finalmente, Macaya confirmó que quiere aliarse con el Partido Republicano de extrema derecha. “Esperamos que sí. Sabemos que es complejo hablar de coaliciones o pactos formales, pero sí con estrategia, generosidad y pactos por omisión en algunos casos creemos que se puede lograr”, culminó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.