Avisos Legales
Nacional

Subsidio al Empleo Joven: Revisa con tu RUT si puedes recibir $40 mil esta semana

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 25.03.2024
Subsidio al Empleo Joven: Revisa con tu RUT si puedes recibir $40 mil esta semana Imagen referencial | Agencia Uno
Esta semana se inicia el pago del Subsidio al Empleo Joven, un importante apoyo económico para trabajadores menores de 25 años. Conoce los detalles de este beneficio, cómo acceder a él y qué requisitos debes cumplir para recibirlo aquí.

Esta semana se pone en marcha el pago del Subsidio al Empleo Joven, un beneficio monetario dirigido a trabajadores dependientes e independientes, con el objetivo de mejorar sus ingresos.

Este subsidio se orienta hacia aquellos trabajadores que estén dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, tengan entre 18 y menos de 25 años, y cuenten con cotizaciones al día.

El subsidio se otorga una vez al año, en agosto, pero también existe la opción de recibir adelantos mensuales equivalentes al 75% del beneficio total, mientras que el 25% restante se abona en el pago anual.

Estos pagos mensuales se realizan el último día hábil de cada mes, considerando un desfase de tres meses en el cálculo, lo que significa que, por ejemplo, el pago de julio se basa en la renta percibida en abril.

El calendario de pagos para el año 2024 indica que esta semana se entregará un adelanto mensual correspondiente al cálculo de la renta de diciembre de 2023.

Los beneficiarios que hayan solicitado el pago en efectivo deben acudir a la red de atención de Banco Estado o ServiEstado con su cédula de identidad vigente.

Para recibir el subsidio, es necesario cumplir con varios requisitos, como estar trabajando de manera dependiente o independiente, tener al día los pagos de cotizaciones de pensión y salud, y cumplir con ciertos límites de renta mensual o anual, dependiendo de la modalidad de pago seleccionada.

Además, no se debe trabajar en una institución del Estado o en una empresa privada que reciba aporte estatal igual o superior al 50%.

Si cumples con los requisitos y tu postulación fue aprobada, puedes revisar tus datos en tu perfil en la página del Sence, ingresando con tu Clave Única. Para recibir el pago de este jueves 28 de marzo, debiste haber postulado en diciembre de 2023.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.