Avisos Legales
Nacional

Chile celebra resolución de la ONU que pide alto al fuego en conflicto en Gaza

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 26.03.2024
Chile celebra resolución de la ONU que pide alto al fuego en conflicto en Gaza Presidente Boric | Agencia Uno
La aprobación por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de una resolución que solicita un alto al fuego en el conflicto entre Israel y Hamás genera satisfacción en el Gobierno chileno, que destaca la urgente necesidad de proteger a los civiles y ampliar la asistencia humanitaria en la Franja de Gaza. Revisa más detalles aquí.

El Gobierno de Chile expresó su satisfacción este lunes tras la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de una resolución que solicita un «alto al fuego inmediato» entre Israel y Hamás, así como la liberación «inmediata e incondicional» de todos los rehenes del conflicto.

En un comunicado emitido por la Cancillería, se destacó el aprecio del Gobierno chileno por la inclusión en la resolución de la solicitud de un alto al fuego durante el mes de Ramadán, así como la urgente necesidad de ampliar el flujo de asistencia humanitaria y reforzar la protección de los civiles en la Franja de Gaza.

La resolución, aprobada con una amplia mayoría de 14 votos a favor y una abstención, fue presentada por los diez miembros no permanentes del Consejo, reflejando la percepción mundial de la urgencia del conflicto en Gaza.

El Presidente Gabriel Boric ha criticado los vetos anteriores y ha llamado a impulsar reformas en la ONU para evitar este tipo de situaciones.

Chile, con una importante comunidad palestina, ha mantenido un firme apoyo a la solución de dos Estados y ha reconocido a Palestina como un Estado libre, independiente y soberano desde 2011.

A pesar de las crecientes solicitudes de alto al fuego por parte de numerosos países, la guerra en Gaza ha continuado causando devastación y sufrimiento, con miles de muertos y una situación humanitaria cada vez más precaria.

El llamado a un cese inmediato de las hostilidades refleja la urgencia de detener el derramamiento de sangre y avanzar hacia una solución pacífica y duradera para el conflicto en la región.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.