Avisos Legales
Nacional

Detectan incumplimientos sanitarios en mall de Antofagasta tras denuncia por presencia de ratones

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 26.03.2024
Detectan incumplimientos sanitarios en mall de Antofagasta tras denuncia por presencia de ratones Detectan incumplimientos sanitarios en mall de Antofagasta tras denuncia por presencia de ratones | Captura de pantalla
En uno de los locales se detectaron fecas de roedores en el área de acopio de mercadería, así como falta de limpieza en la zona compactadora de mermas y presencia de fecas de paloma y roedores en el sector de recepción de alimentos. Revisa más detalles aquí.

Un video que circuló en redes sociales mostrando un roedor sobre el mesón de un local en el patio de comidas del mall Espacio Urbano, ubicado en el sector central de Antofagasta, desató la intervención de fiscalizadores de la Seremi de Salud.

Según informó Jessica Bravo, seremi de Salud, tras recibir la denuncia, se envió a fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico al lugar para verificar la situación.

Durante la inspección, se detectaron incumplimientos tanto en el local Juan Maestro como en el hipermercado Lider, ambos ubicados en el recinto del centro comercial.

En el local denunciado, se constató la presencia de un roedor y se inició un sumario sanitario, siendo los propios trabajadores quienes reconocieron el hecho. Además, se encontraron deficiencias en las medidas de control de plagas, las cuales no estaban siendo efectivas.

En cuanto al hipermercado Lider, se detectaron fecas de roedores en el área de acopio de mercadería, así como falta de limpieza en la zona compactadora de mermas y presencia de fecas de paloma y roedores en el sector de recepción de alimentos.

Estas irregularidades han generado preocupación entre los usuarios del mall y las autoridades sanitarias, quienes han iniciado los procesos correspondientes para garantizar la seguridad e higiene en estos establecimientos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.