Avisos Legales
Nacional

Juez del TOP de Viña del Mar será formalizado por fotografiar partes íntimas de mujeres

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.03.2024
Juez del TOP de Viña del Mar será formalizado por fotografiar partes íntimas de mujeres Imagen referencial sobre una formalización | Agencia Uno
Este martes se conoció la decisión de la Fiscalía de Valparaíso que formalizará a un juez titular del TOP de Viña del Mar que fue denunciado por fotografías a mujeres sin su consentimiento en un conocido gimnasio de Concón. Se le imputará el delito de captar partes íntimas de otras personas con fines sexuales.

Un juez del Tribunal Oral de Viña del Mar será formalizado por la Fiscalía de Valparaíso, luego de recibirse una denuncia por cuestionable comportamiento del representante del Poder Judicial.

De acuerdo a lo expuesto por La Tercera, el juez fue acusado por cuatro mujeres de haberles fotografiado sus partes íntimas sin su consentimiento en un conocido gimnasio de la comuna de Concón.

Según la denuncia, ocurrió en el mes de enero de este año, cuando el titular del TOP de Viña del Mar del cual no se ha conocido su identidad, pero si su edad de 53 años, captó imágenes de jóvenes mujeres.

“La Corte de Apelaciones de Valparaíso informa que tomó conocimiento de circunstancias que involucrarían a un magistrado de esta jurisdicción”, indicó el Poder Judicial.

“El pleno del tribunal de alzada fue informado apenas ocurrieron los hechos y adoptó las medidas necesarias al efecto, remitiendo los antecedentes a la Fiscalía Judicial de esta Corte para los fines correspondientes”, añadió.

El delito que se le imputará al juez por acciones reñidas con la moral y que están descritas en el Artículo 161-C del Código Penal que habla de grabar o fotografiar “los genitales u otra parte íntima del cuerpo de otra persona con fines de significación sexual y sin su consentimiento”.

La audiencia contra el magistrado será el viernes 12 de abril, a las 08:50 horas, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Justicia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.