Avisos Legales
Nacional

Abuso sexual a censista: Las medidas que se adoptaron para evitar ataque a mujeres

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.03.2024
Abuso sexual a censista: Las medidas que se adoptaron para evitar ataque a mujeres Imagen referencial sobre el Censo 2024 | Agencia Uno
Luego del deleznable ataque sexual que sufrió una joven censista en la comuna de Lautaro, se debieron adoptar una serie de medidas para que esto no se repita y el proceso pueda llevarse a cabo de buena manera.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) debió adoptar medidas, luego que el pasado lunes, un hombre de 70 años abusara sexualmente de una mujer que llegó a realizar el Censo a su hogar.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía, cuando el sujeto sacó una escopeta y apuntó a la cabeza de la trabajadora, para obligarla a entrar y abusar sexualmente de hecha.

Carabineros tomó la denuncia, llegó al lugar y tras confirmar los hechos se llevó detenido al hombre, que quedó a disposición de la justicia.

Al respecto, el INE indicó en un comunicado que “lamentamos lo ocurrido y continuaremos reforzando las medidas de seguridad y acompañamiento con el fin de resguardar a las y los censistas desplegados por el país, para lo cual estamos en permanente coordinación con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública».

Es por eso que se dispuso que, por el momento, en la comuna de Lautaro, las censistas mujeres sean acompañadas por un hombre para evitar que vuelva a suceder un ataque como este.

Esto es sólo una muestra del daño que las fake news le han hecho al proceso del Censo 2024.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.