Avisos Legales
Nacional

Detienen a presunto autor del asesinato del hermano de medallista panamericana Aranza Villalón

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 27.03.2024
Detienen a presunto autor del asesinato del hermano de medallista panamericana Aranza Villalón Imagen referencial PDI | Agencia Uno
La Policía de Investigaciones (PDI) capturó al presunto autor del trágico asesinato del hermano de la ciclista Aranza Villalón, suceso que ocurrió el pasado 19 de octubre de 2023 en Avda. Santa Raquel, en la comuna de La Florida. Revisa más detalles aquí.

La Policía de Investigaciones (PDI) anunció la detención del presunto autor material del homicidio del hermano de la ciclista y medallista panamericana, Aranza Villalón.

El trágico suceso ocurrió el pasado 19 de octubre de 2023 en Avda. Santa Raquel, en la comuna de La Florida, cuando Misrain Villalón recibió un disparo en la cabeza.

El detenido, de nacionalidad venezolana y en situación migratoria irregular, fue capturado durante la noche del martes. Según el subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, las investigaciones revelaron que el crimen ocurrió durante una disputa entre el fallecido y el ahora detenido, en un contexto de consumo de drogas.

«Fue un altercado que terminó en tragedia cuando un ciudadano chileno, quien inicialmente fue detenido, facilitó un arma al individuo venezolano, quien perpetró el fatal disparo y luego huyó del lugar», explicó Fonseca.

El subprefecto también reveló que durante los meses en que el sospechoso estuvo prófugo, habría estado involucrado en delitos menores, como robos.

Tras su captura, el individuo fue puesto en prisión preventiva y el plazo de investigación se extenderá hasta el 13 de mayo de 2024, fecha en la que también se espera la conclusión de la investigación para Juan Espinoza Oviedo, quien facilitó el arma utilizada en el crimen.

Justicia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.