Avisos Legales
Nacional

Gobierno zanja la “falsa polémica” de los buses de dos pisos: Circularán al Aeropuerto

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.03.2024
Gobierno zanja la “falsa polémica” de los buses de dos pisos: Circularán al Aeropuerto Buses de dos pisos vuelven a recorrer Santiago | Agencia Uno
Luego que el expresidente del Metro, Louis de Grange, denunciara que los buses de dos pisos de la Red de Movilidad estaban “guardados”, el gobierno declaró que era una “falsa polémica”, en el anuncio del nuevo recorrido que tendrán, precisamente, estos medios de transporte público.

El gobierno, a través del ministro de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz, catalogó de “falsa polémica” la acusación que lanzó el expresidente de Metro, Louis de Grange, sobre los buses de dos pisos.

Luego de estrenarse para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, estas micros circularon en un recorrido hacia Cerro Navia, pero el exjefe del Metro acusó que “estaban guardados” y que era un despilfarro de dinero.

Sin embargo, y en el lanzamiento del nuevo recorrido que tendrán estos buses de dos pisos, el secretario de Estado zanjó el problema.

«Me parece que es una falsa polémica. Estamos hablando de afirmaciones que tienen una serie de imprecisiones y en mi opinión irresponsabilidades», comenzó.

Los buses han sido comprados por parte de su renovación natural de flota, cuando la flota empieza a llegar a su vida útil. Son solamente 10 buses en una flota de 6.500, buses que circulan en países como Hong Kong, Singapur y Londres, y nosotros lo que hicimos fue la autorizar la compra de renovación 10 buses de dos pisos eléctricos, que más encima han tenido una tremenda aceptación», añadió a 24H.

Recordar que, tras la justa deportiva, estos buses adoptaron el recorrido 542 que circulará por las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Preliminarmente y mientras se hacen trabajos de arreglos de calles, sólo habrá buses de un piso, pues los de dos pisos aportarán por un tiempo definido al recorrido 555 que parte en Metro Pajaritos y recorre Pudahuel hasta el Aeropuerto.

“Se definió un servicio que va desde Cerro Navia hacia el sector oriente, un servicio que ya está operativo, pero sólo con buses de un piso y pronto va a tener los buses de dos pisos. Por mientras, los buses de dos pisos están operando a partir de hoy en el servicio 555 que va al aeropuerto. Hago un llamado a la tranquilidad y a estar orgullosos de estos buses de dos pisos», confirmó el ministro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.