Avisos Legales
Nacional

Mercado Lo Valledor anuncia controversial medida: Pedirán carnet chileno para entrar

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 27.03.2024
Mercado Lo Valledor anuncia controversial medida: Pedirán carnet chileno para entrar Mercado Lo Valledor | Agencia Uno
El mercado mayorista de Lo Valledor implementará controversiales medidas de seguridad a partir del 1 de abril, incluyendo la solicitud del carnet de identidad chileno vigente para ingresar. Revisa más detalles aquí.

El mercado mayorista de Lo Valledor implementará a partir del 1 de abril medidas de seguridad controvertidas. Según dicen desde el mercado, esta decisión de tomó con el objetivo de proteger a clientes y trabajadores ante el incremento de delitos en el recinto.

Una de las principales medidas será la exigencia del carnet de identidad chileno vigente para poder ingresar al mercado. Este sistema estará en marcha blanca hasta el 6 de mayo, momento en el cual se deberá presentar el documento al guardia de seguridad para acceder al recinto.

Para facilitar el ingreso de los peatones, se abrirán cuatro accesos ubicados en las calles La Rural, Avenida Cerrillos y Avenida Maipú. Estos puntos contarán con torniquetes equipados con un sistema de lectura de carnet de identidad y reconocimiento facial.

Además, como señalan desde el mercado, se prohibirá el ingreso de carros de supermercado al recinto, permitiendo únicamente el uso de carros de feria.

Con el objetivo de fortalecer la vigilancia, se instalarán más de 300 cámaras de seguridad en el recinto y sus alrededores.

La solicitud del carnet de identidad en la entrada del mercado ha generado controversia. El vocero de Lo Valledor, Marcelo Araya, justificó esta medida argumentando la necesidad de proteger a los clientes y trabajadores ante la creciente violencia delictual.

Araya aclaró que la medida no busca discriminar a los migrantes, sino que pretende garantizar que todos estén en conformidad con la normativa y la ley chilena, promoviendo así la regularización de su situación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.