Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Claudio Orrego se viraliza tras hacer un «mewing» en plena transmisión en vivo

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 27.03.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRPEBZ","duration":"00:00:15","type":"video","download":""}}
Durante la transmisión en vivo, se puede captar a Claudio Orrego haciendo un gesto, el cual se ha vuelto muy popular en los últimos meses a través de redes sociales y que recibe el nombre de «mewing». Revisa todos los detalles aquí.

Durante este miércoles, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, y la Consejera Regional, Karina Ramos, realizaron un balance sobre la iniciativa llamada “Recuperación y mantención de fachadas y espacios públicos”, que se enmarca dentro del proyecto Nueva Alameda que está renovando la cara del principal eje capitalino.

El programa recuperó más de 92.000 m2 de fachadas de inmuebles y espacios públicos, lo que se traduce en 950 inmuebles, 8 kilómetros entre Pajaritos y Plaza Baquedano y 67.248 rayados eliminados, pero esto no fue lo único que hizo noticia en este balance.

Durante la transmisión en vivo, se puede captar a Claudio Orrego haciendo un gesto, el cual se ha vuelto muy popular en los últimos meses a través de redes sociales y que recibe el nombre de «mewing«.

¿Qué significa el «mewing«?

La práctica conocida como «mewing» ha cobrado relevancia en las redes sociales, especialmente entre jóvenes y adultos, a pesar de tener sus raíces en la década de los 70.

Inicialmente concebida por el ortodoncista británico John Mew como una teoría para tratar y prevenir los dientes chuecos, esta técnica ha evolucionado hasta convertirse en una tendencia viral en la actualidad.

Uno de los casos es grabarse mandando a callar para luego señalar su definida y afilada mandíbula. Es así como lo han adoptado algunos famosos.

Se promociona como un ejercicio destinado a contornear la mandíbula y reducir la papada, además de mejorar la respiración nasal y aliviar el dolor muscular en la zona facial.

Consiste en apoyar la lengua en el paladar sin tocar los dientes, manteniendo los labios suavemente cerrados durante todo el día, excepto al comer, beber o hablar.

Aunque ha ganado popularidad y cuenta con seguidores entusiastas que destacan sus supuestos beneficios estéticos, como la definición de la mandíbula, los expertos advierten sobre los riesgos asociados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.