Avisos Legales
Nacional

Alejandro Sepúlveda advierte ola de calor nocturna sobre 13º en Semana Santa

Por: Nicolás Sánchez | Publicado: 28.03.2024
Alejandro Sepúlveda advierte ola de calor nocturna sobre 13º en Semana Santa Calor en Santiago en Semana Santa | Agencia Uno
El seguido meteorólogo de Mega advierte que “hoy es el octavo día con ola de calor en Santiago, pero no nos vamos a quedar así: viene un noveno, un décimo, un undécimo día de ola de calor» en Santiago. Por otro lado, en la Región de Valparaíso, el sol se dejará ver en las horas más avanzadas del día.

Semana Santa, anteriormente asociada a lluvias y temperaturas frías que daban por terminado el verano, este año será azotada por una ola de calor las 24 horas del día en el fin de semana largo que empieza este viernes. Los termómetros no bajarán de los 13° en las noches en Santiago, mientras que los días se mantendrán bordeando los 30°.

“Ayer la mínima fue de 13.5, hoy la mínima fue de 13.5 y si mañana tal como indica el pronóstico la mínima también es de 13 grados, tendremos ola de calor nocturna. Por eso a la gente le cuesta dormir; se dan vuelta para un lado, vuelta para el otro y esto no para. La ola de calor nocturna va a durar hasta el fin de semana”, dijo Sepúlveda.

Por otro lado, proyectando los días más allá del fin de semana que termina con el Domingo de Resurrección, el meteorólogo de Mega advierte que los días de ola de calor en Santiago no están cerca de acabarse.

“Hoy es el octavo día con ola de calor en Santiago, pero no nos vamos a quedar así: viene un noveno, un décimo, un undécimo día de ola de calor. Hasta el domingo podría quedarse esta temperatura anómala en Santiago”, agregó en conversación con Karen Doggenweiler y José Antonio Neme.

¿Ola de calor nocturna?

El gobierno de Chile reconoce como ola de calor las temporadas en las que temperaturas máximas que superen el umbral extremo se mantengan por tres días o más.

Por otro lado, en la noche se mide usando la temperatura mínima. En este caso, según afirma también Sepúlveda, se considera ola de calor nocturna cuando esta marca supera los 13°.

¿Y el litoral?

La quinta región, destino predilecto de los santiaguinos que viajan en Semana Santa, se mantendrá con cielos nublados, para sumarse al calor en las horas más avanzadas del día.

“La playa siempre amanece más nublada, esa tónica se mantiene durante ese fin de semana. De hecho, está cubierto (el sol) en Valparaíso y Viña del Mar. En los sectores altos se va a abrir por la tarde, mañana también otra jornada de cielo gris gran parte del día en el litoral, y el sol se asoma recién por la tarde. El sábado amanece cubierto y se abre más temprano; el domingo sol”, agrega Sepúlveda.

 


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.