Avisos Legales
Nacional

Tras denuncia por abuso sexual Cristián Campos habla de «repugnante y dañina injusticia»

Por: Nicolás Sánchez | Publicado: 28.03.2024
Tras denuncia por abuso sexual Cristián Campos habla de «repugnante y dañina injusticia» Cristián Campos | Instagram Cristián Campos
El actor respondió a través de una carta pública en la que no asume responsabilidad, acusa revictimización a su esposa que vivió «episodios reales de abuso” y cuestionó la forma en que la Fundación para La Confianza dirigida por José Andrés Murillo informó de la causa.

El actor y director de teatro Cristián Campos respondió en una carta a las acusaciones por supuesto abuso sexual presentada por Raffaella Di Girolamo, hija de su expareja, en conjunto a la Fundación para la Confianza. Los hechos habrían comenzado cuando Di Girolamo tenía solo 13 años.

La carta firmada por el actor que no ha publicado en sus publicaciones desde el 19 de marzo enfatiza en su inocencia, insistiendo en que “jamás en mis sesenta y siete años de vida, he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad. El tema me resulta degradante y repugnante”.

En el documento, Campos asegura haberse enterado por redes sociales de la acusación en su contra. Al mismo tiempo, agrega que no fue notificado judicialmente.

“He sido un buen padre, buen tío y padrino, y he compartido, y convivido siempre con sobrinas, hijos e hijas de amigos, pololas y parientes”, continúa en la declaración.

“No soy un mal bicho”

El actual marido de María José Prieto agregó también que “quienes me conocen saben que soy un buen hombre y he hecho siempre un esfuerzo por llevar una vida limpia, lo más empática y amorosa posible”. “No soy un mal bicho, y no merezco ser acusado de tal”.

Al mismo tiempo, Campos reveló que ha vivido en su propio círculo familiar “el dolor y el beneficio de denunciar abusos. Pero también conozco casos en que el tema se presta para llevar a cabo actos de injusticia contra hombres inocentes”.

Encara a fundación

En la declaración, el actor también emplaza a José Andrés Murillo de la Fundación Para la Confianza, ente que respaldó la acusación de Raffaella Di Girolamo. “Debería saber (Murillo) que siempre hay familias detrás, y mostrar más empatía, delicadeza y respeto”.

“Considero que las RRSS no son la plataforma adecuada para que una fundación que acoge temas tan delicados, ventile su información., dice la carta.

Murillo, quien es filósofo, investigador y activista, es fundador y director ejecutivo de Fundación para la Confianza, organización que realiza prevención, acompañamiento y orientación a víctimas de abuso sexual infantil.

El directorio de la Fundación está integrado, entre sus rostros más emblemáticos en la causa, por la actriz Katherine Salosny, el abogado Juan Pablo Hermosilla (hermano de Luis Hermosilla), el médico James Hamilton, el periodista Juan Carlos Cruz y la sicóloga Josefina Martínez, entre otros.

Revictimización

Agrega también que la acusación en su contra “crea desconfianza en mi historia de vida, y de paso, revictimiza a mi mujer (María José Prieto), quien sí vivió episodios reales de abuso”.

La carta concluyó con “ante esta repugnante y dañina injusticia, me defenderé con todas mis fuerzas, no solo por mí, sino por mi familia, mis amigos y todos quienes me han manifestado su profundo apoyo en estos momentos, de manera que esta injusticia, que tanto dolor nos ha provocado, no quede impune”.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.