Avisos Legales
Nacional

Fin de semana largo arranca entre seguidilla de temblores de creciente magnitud en el norte

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 29.03.2024
Fin de semana largo arranca entre seguidilla de temblores de creciente magnitud en el norte Imagen referencial |
Iquique, Colchane y Camiña han sido los epicentros de los movimientos con los que se ha iniciado el feriado XL de Semana Santa.

Sismos de diversa magnitud se han registrado durante las últimas horas en el norte, en momentos en que millones de chilenos empiezan a disfrutar de tres días de descanso derivados de las tradicionales conmemoraciones de Semana Santa.

Así lo detalla la página del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, donde se certifica la actividad sísmica del país que este viernes feriado ha registrado a lo menos tres movimientos al cierre de la redacción de esta nota.

Específicamente, el primer temblor se generó a las 3:35 de la madrugada de esta jornada en Iquique, a 41 kilómetros de profundidad con una magnitud de 2.6.

Luego, a las 4:59 horas, a 56 kilómetros al sur de Colchane y a 164 kilómetros de profundidad, se produjo un nuevo movimiento, en esta oportunidad alcanzando 3.0 de magnitud.

Finalmente, el último sismo reportado por la plataforma citada, detalla que este se produjo a 62 kilómetros al sur de Camiña, llegando a una magnitud de 3,1, mientras que su profundidad fue de 101 kilómetros.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.