Avisos Legales
Nacional

Pilares de luz: Así fue el extraño fenómeno luminoso que se vio en los cielos de Temuco

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.04.2024
Pilares de luz: Así fue el extraño fenómeno luminoso que se vio en los cielos de Temuco Así fueron los pilares de luz en los cielos de La Araucanía | X: @RedGeoChile
Este fin de semana, una extraña luz apareció en los cielos de la Región de La Araucanía, especialmente en la ciudad de Temuco, siendo relacionado con un OVNI. Sin embargo, se trata de un fenómeno completamente terrestre.

Durante el fin de semana comenzaron a aparecer en redes sociales diversas fotografías que mostraban una extraña luz anaranjada y vertical que se posó por largos minutos en los cielos de Temuco.

Muchas personas la relacionaron con un Objeto Volador No Identificado (OVNI), pero los expertos se apuraron en explicarle a la población que, si bien no es recurrente, se trata de algo completamente normal y que tiene que ver con meteorología.

Pilares de luz

De acuerdo a la cuenta de X de Red Geocientífica de Chile, se trató de un “inusual fenómeno atmosférico fue reportado en diversas localidades de la Región de La Araucanía”.

Entre las 21:05 y 21:15 fue posible observar una luz intensa (incluso dos), de color rojo-anaranjado, de forma lineal vertical en dirección a la cordillera, la cual permaneció casi estática por cerca de 10 minutos, iluminando los cielos araucanos”, añadió la red.

Además, explicaron que los pilares de luz son “un fenómeno óptico atmosférico que otorga el efecto de reflejo causado por la interacción de luz (natural o artificial) con pequeños cristales de hielo en la atmósfera”.

En redes sociales se pudieron ver imágenes captadas desde ciudades como Curacautín, Vilcún, Labranza, Galvarino, Lautaro, Perquenco, Cholchol y Victoria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.