Avisos Legales
Nacional

Alerta en el Gobierno: Funcionario de La Moneda sufre robo de mochila con información sensible

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.04.2024
Alerta en el Gobierno: Funcionario de La Moneda sufre robo de mochila con información sensible Se encendieron las alarmas en La Moneda | Agencia Uno
La medianoche de este lunes, un funcionario de La Moneda sufrió un asalto en la comuna de Ñuñoa, donde le robaron especies, entre ellas un celular que tendría información sensible, además de un contacto directo con el Presidente Gabriel Boric.

Un funcionario del gobierno de Gabriel Boric sufrió un asalto la medianoche de este lunes, donde delincuentes le robaron diversas especies, entre ellas un celular que encendió las alarmas en La Moneda.

La noticia fue confirmada por la Policía de Investigaciones, indicando que las diligencias están a cargo de la Brigada de Robos de la PDI, quienes trabajan para dar con el paradero de los antisociales.

Según indicó N_PrensaCL, “la agresión se produjo en la noche, cuando desde dos vehículos, seis delincuentes lo atacaron, robándole una mochila de gran valor estratégico”.

El hecho ocurrió en la rotonda Rodrigo de Araya, en el límite de Ñuñoa con Macul, donde los delincuentes lo abordaron para llevarse su mochila. El trabajador dio cuenta del hecho a Carabineros, dando detalles de lo robado.

Dicha mochila contenía no sólo un celular con acceso directo al Presidente Boric, sino también información de seguridad crítica relativa a La Moneda y credenciales de acceso al Palacio Presidencial”, precisó el medio.

Hasta el cierre de esta edición, no había informaciones acerca de las especies robadas ni del paradero de los delincuentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.