Avisos Legales
Nacional

Estudio: Un 42% de la población chilena considera que su salud no es nada saludable

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 04.04.2024
Estudio: Un 42% de la población chilena considera que su salud no es nada saludable | Imagen: Agencia Uno
Es importante destacar que esta cifra es mayor a la que hay a nivel mundial, la cual se sitúa en un 25%. Revisa todos los detalles aquí.

En el marco del Día Mundial de la Salud, la conciencia sobre el bienestar personal y los hábitos saludables se vuelve cada vez más relevante en Chile y en todo el mundo.

Para abordar estas preocupaciones, Activa Research en colaboración con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research) llevaron a cabo un estudio a nivel mundial con el objetivo de identificar percepciones y hábitos relacionados con la salud.

Este estudio, realizado en 39 países y con una muestra total de 33.386 entrevistas, ofrece una visión integral de los hábitos de salud en diferentes contextos culturales y sociales.

Según los resultados obtenidos, un 42% de la población chilena considera que su salud en general es algo o nada saludable, mientras que a nivel mundial esta percepción se sitúa en un 25%. Esta discrepancia indica una preocupación particular en Chile sobre el estado de salud de sus ciudadanos.

Sin embargo, es alentador destacar que un 56% de los chilenos percibe su salud en general como muy saludable o saludable, aunque esta cifra es menor en comparación con el promedio mundial, que alcanza un 74%.

Entre los factores que más influyen en la percepción de salud en Chile se encuentran el estado físico, el estrés, el peso corporal y la calidad del sueño.

En cuanto al estado físico, un 58% de los chilenos lo considera bueno o muy bueno, cifra que se encuentra por debajo del promedio mundial del 66%.

Respecto al peso corporal, un 50% de los chilenos lo percibe como bueno o muy bueno, mientras que un 47% lo considera malo o muy malo. Estas cifras sugieren que existe una preocupación significativa en Chile en torno al peso y la salud física.

Por otro lado, el nivel de estrés también es un factor relevante en la percepción de salud de los chilenos. Un 63% considera su nivel de estrés como bueno o muy bueno, aunque la falta de dinero, el trabajo, el desempleo y los problemas familiares son identificados como las principales causas de estrés.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.