Avisos Legales
Nacional

Musk Insta a EEUU a tomar medidas contra ladrones chilenos tras hurto de $752 millones

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 04.04.2024
Musk Insta a EEUU a tomar medidas contra ladrones chilenos tras hurto de $752 millones Elon Musk | Captura de video
La preocupación de Elon Musk surge en medio de un aumento alarmante de robos en propiedades de alto valor en Estados Unidos, perpetrados por bandas criminales chilenas. Musk insta a las autoridades a tomar medidas urgentes ante el reciente robo de $752 millones en joyas y efectivo en Michigan. Esta situación plantea interrogantes sobre la seguridad y la continuidad del programa de Visa Waiver para ciudadanos chilenos.

El empresario y magnate tecnológico Elon Musk ha hecho un llamado urgente a las autoridades estadounidenses para que tomen medidas contra las bandas de ladrones chilenos que han estado robando viviendas de lujo en varios estados de Estados Unidos, incluyendo California, Michigan y Florida.

Musk, conocido por ser el propietario de Tesla y la red social X (antes Twitter), expresó su preocupación a través de un comentario en un mensaje compartido en X por el usuario Collin Rugg.

En el mensaje se mostraba un vídeo de un grupo de personas asaltando una vivienda, mientras se señalaba que estas bandas criminales chilenas utilizan el programa de Visa Waiver para ingresar al país y cometer robos en propiedades de alto valor.

El multimillonario sudafricano, quien posee ciudadanía estadounidense y reside en el país, instó a las autoridades a tomar medidas concretas para abordar esta creciente amenaza. Musk advirtió que la situación solo empeorará si no se toman medidas efectivas.

Las autoridades policiales estadounidenses han alertado sobre un aumento en los robos perpetrados por bandas criminales chilenas en áreas acomodadas de ciudades como Los Ángeles.

En marzo pasado, cuatro personas de origen chileno fueron arrestadas por cometer robos en el exclusivo barrio de Pacific Palisades. También se han reportado casos de delincuentes chilenos en otros estados como Florida, donde un grupo de mecheras fue detenido por saquear tiendas en Miami.

La preocupación de Musk se produce en medio de una discusión sobre la continuidad de Chile en el programa de Visa Waiver, que permite a los ciudadanos chilenos viajar a Estados Unidos sin necesidad de obtener una visa.

La embajadora de Estados Unidos en Santiago, Bernadette Meehan, ha reconocido que el uso de esta exención de visas estaba en riesgo debido a la actividad delictiva de ciertos individuos.

Aunque se ha alcanzado un acuerdo entre Washington y el gobierno chileno para mejorar el intercambio de información y garantizar la seguridad, la discusión sobre la permanencia de Chile en el programa Visa Waiver ha generado tensiones políticas tanto en Chile como en Estados Unidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.