Avisos Legales
Nacional

Canal 13 despide a Miguel Acuña a cinco meses de que atropellara ebrio a 4 ciclistas en Lampa

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 05.04.2024
Canal 13 despide a Miguel Acuña a cinco meses de que atropellara ebrio a 4 ciclistas en Lampa Miguel Acuña | Captura de video
El hecho tuvo lugar el domingo 22 de octubre de 2023, alrededor de las 11:00 horas, dejando a uno de los afectados, un niño de 13 años, entre los heridos. Revisa todos los detalles aquí.

El reconocido periodista Miguel Acuña fue despedido de Canal 13 luego de un lamentable incidente ocurrido en octubre de 2023 en Lampa, donde atropelló a cuatro personas mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

El hecho tuvo lugar el domingo 22, alrededor de las 11:00 horas, dejando a uno de los afectados, un niño de 13 años, entre los heridos.

Acuña fue detenido por Carabineros y el alcotest arrojó un nivel de 1,8 gramos de alcohol en su sangre. Al día siguiente, fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves, menos graves y graves.

El tribunal dictaminó que Acuña quedaría con firma mensual y retención de licencia, estableciendo un período de 60 días para la investigación.

Desde entonces, Acuña, quien había estado en Canal 13 durante 19 años, había sido «congelado» en la estación privada. En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram al día siguiente de su formalización, el periodista se disculpó por el incidente y mencionó problemas de salud mental como una causa subyacente.

«En estas líneas quiero también pedir disculpas a mis compañeros de Canal 13 y a todas esas personas que anónimamente me han entregado su afecto y apoyo», expresó Acuña en su comunicado.

«Asimismo, no quiero dejar pasar este momento para tomar conciencia de lo importante que es velar por nuestra salud mental», agregó.

Canal 13 declaró que el despido de Acuña se debió a una «reestructuración» en la organización.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.