Avisos Legales
Nacional

«Cotona Antibalas»: La respuesta de madres ante 218 trágicas pérdidas de menores en Chile

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 05.04.2024
«Cotona Antibalas»: La respuesta de madres ante 218 trágicas pérdidas de menores en Chile | Cedida
La iniciativa de la Fundación País Seguro, con su «Cotona Antibalas», emerge como una respuesta urgente ante la trágica realidad de 218 menores de edad que han perdido la vida en Chile debido a balaceras. Este uniforme escolar, diseñado para brindar protección a niños y niñas, refleja la necesidad imperante de abordar la violencia armada en entornos escolares y promover medidas más amplias para garantizar la seguridad de la infancia en el país.

La Fundación País Seguro ha lanzado una iniciativa innovadora en respuesta a la preocupante cifra de menores de edad víctimas de balaceras en Chile.

Se trata de la «cotona antibalas«, un uniforme escolar diseñado para brindar protección tanto dentro como fuera de los colegios.

El presidente de la Fundación, en una declaración reciente, explicó que estas cotonas han sido elaboradas con material antibalístico por madres de niños que lamentablemente han sido víctimas de la violencia.

Aunque reconocen que esta medida no constituye la solución definitiva, la consideran un llamado de atención urgente para detener la tragedia de los niños que pierden la vida a causa de balaceras.

Según datos proporcionados por la organización, entre los años 2014 y 2024, 218 menores de edad perdieron la vida debido a incidentes de este tipo en Chile.

Es importante destacar que estas balaceras ocurren en las cercanías de los colegios y jardines infantiles, generando un clima de inseguridad que afecta directamente a la comunidad escolar.

La Fundación País Seguro espera que esta medida llame la atención sobre la necesidad de reforzar el control de armas y sus usos en el país.

Con la «cotona antibalas«, buscan proporcionar una capa adicional de protección para los niños, pero también abogan por medidas más amplias que aborden las causas fundamentales de la violencia armada en la sociedad chilena.

Esta iniciativa ha despertado un debate sobre la seguridad de los niños en entornos escolares y la necesidad de tomar medidas concretas para garantizar su bienestar.

La Fundación País Seguro espera que este paso contribuya a promover un diálogo más amplio sobre la seguridad pública y el cuidado de los más vulnerables en la sociedad chilena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.