Avisos Legales
Nacional

Evelyn Matthei confirma que no irá a la reelección: Lanza frase con aspiraciones presidenciales

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.04.2024
Evelyn Matthei confirma que no irá a la reelección: Lanza frase con aspiraciones presidenciales Matthei no repostulará por Providencia | Agencia Uno
La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei entró de lleno en la carrera presidencial, al anunciar formalmente que no irá a la reelección municipal. Si bien no quiso confirmar que competirá por La Moneda, una frase que lanzó lo dejó en claro.

Deslizando indirectas sobre sus aspiraciones presidenciales tras haber perdido dos elecciones anteriores, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei confirmó que no repostulará a la reelección municipal.

En un punto de prensa que aseguró ella misma “convoque hace pocos minutos y nadie sabía”, la jefa comunal dejó en claro que “esta es una decisión que a mi me ha costado mucho tomar, pero es algo que debía hacer”.

Si bien dijo que “no quiero presidencializar nada y no soy candidata por eso no están aquí los partidos”, luego lanzó una frase para justificar su decisión, que dejó claro sus aspiraciones.

«Es evidente que en mi decisión ha pesado la posibilidad de que el próximo año me toque asumir nuevos desafíos«, sin detallar cuáles son.

Además, recordó que “he dedicado gran parte de mi vida al servicio público y debo confesar que ser alcaldesa de Providencia ha sido una experiencia profundamente gratificante, justamente por el gran sentido de comunidad que hay acá”.

“Es justamente porque no tengo la certeza de poder dedicar todo mi tiempo y mi atención a los asuntos comunales en próximo periodo que he tomado la decisión de no postular a un tercer lapso”, volvió a reiterar.

Pata cerrar, señaló que “seguiré cumpliendo mis deberes de alcaldesa hasta el último día de mi gestión”.

Con esto, la derecha avanza en la carrera presidencial, sobre todo en Chile Vamos, pues todo parece indicar que ya encontraron a su candidata para las primarias presidenciales que esperan convocar en la oposición, aliados con la ultraderecha.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.