Avisos Legales
Nacional

Caso Hermosilla: Acusan que recurso de protección buscaba que no cayeran más involucrados

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.04.2024
Caso Hermosilla: Acusan que recurso de protección buscaba que no cayeran más involucrados El Caso Hermosilla sigue candente | Agencia Uno
Muchas críticas ha recibido el recurso de protección que presentó el abogado Mario Vargas, el cual busca que no se sepan los contenidos de los chats que Luis Hermosilla realizó con su celular. “Hay poderosos que no están durmiendo bien”, acusó el diputado Daniel Manouchehri.

El diputado Daniel Manouchehri (PS), presidente de la Comisión Investigadora por el Caso Hermosilla, lanzó muchas críticas y conjeturas luego de conocerse que el abogado Mario Vargas, presentó un recurso de protección, con el fin de blindar a su colega Luis Hermosilla.

Esta acción busca que la Fiscalía no entregue los chats del jurista de las altas esferas, al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Cabe recordar que el Caso Hermosilla explotó al conocerse los audios donde él mismo reconocía el pago de coimas a funcionarios de instituciones públicas, donde incluso ya se habla que habría tenido influencias indebidas al interior del Poder Judicial.

Al respecto, Manouchehri indicó que “quieren evitar a toda costa que se conozca el contenido de las conversaciones de Hermosilla. Están intentando mediante recursos judiciales que no se revelen los chats”.

“Esta es la primera expresión que hay poderosos que no están durmiendo bien por culpa del celular de Hermosilla. La presión por cerrar la caja de Pandora es brutal. Estamos frente a una red de poderosos tentáculos”, añadió.

Comisión Investigadora

Además, el diputado del PS señaló que, en los próximos días, se enviará un cuestionario al Poder Judicial y a los exministros del Interior del gobierno de Sebastián Piñera como Andrés Chadwick y Rodrigo Delgado.

Las preguntas de dicho cuestionario, según el legislador, van orientadas a las influencias del abogado Luis Hermosilla al interior de los Tribunales y posibles vínculos con las ex autoridades de gobierno.

No sólo por ellos hay acciones, sino que también se cursaron invitaciones al ex ministro de Justicia, Hernán Larraín. Esto, para que pueda referirse a la situación de los nombramientos judiciales durante su gestión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.