Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “No es fraude”: Joaquín Lavín defiende la compra de peluches de Cathy Barriga

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.04.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRT5RX","duration":"00:00:29","type":"video","download":""}}
Luego de reaparecer en la escena política, Joaquín Lavín acudió a un programa político de televisión este domingo, donde no sólo defendió el millonario pago de horas extras en Las Condes, sino que escudó a su nuera Cathy Barriga, en arresto domiciliario imputada por corrupción.

Todo parece indicar que Joaquín Lavín volvió con todo a la política en este año 2024 de elecciones, pues si primero defendió los millonarios pagos de horas extras en Las Condes que son indagadas por la justicia, ahora escudó a su nuera Cathy Barriga.

Así lo hizo en entrevista con Mesa Central de Canal 13, donde habló de la exalcaldesa de Maipú, quien está en arresto domiciliario total tras ser imputada de graves hechos de corrupción.

El militante de la UDI y excandidato presidencial dijo que “a lo mejor hay problemas administrativos, y corresponde que se penalice si es el caso. Por conocer a las personas, casos de corrupción propiamente tal, no lo creo».

Es ahí cuando se refirió a su nuera al decir que «no hay que confundir los malos gastos con fraude al fisco. Dicen ‘oye es que compró peluches’, pero eso no es fraude al fisco, podría decir que es un gasto innecesario y eso se castiga políticamente».

Millonarios pagos de horas extras

Y tal como a primera hora en una entrevista, insistió en que los millonarios pagos de horas extras a funcionarios de la Municipalidad de Las Condes, bajo su gestión y el de su sucesora Daniela Peñaloza, no son un delito.

«Mi experiencia con las horas extras, ¿cuál fue? Cuando yo me levantaba a las 4 de la mañana porque había un asalto, seguridad ciudadana estaba ahí. Entonces la garantía para un ciudadano que lo asaltan a esas horas de la noche son las horas extras», comenzó.

De todos modos, cerró con una frase que deslizó que sí podría haber delito. “Yo no te puedo negar que hay alguien que abusó del caso, pero para mí la generalidad es que Las Condes se transformó en una comuna 24/7″, culminó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.